jueves, 16 de febrero de 2012

MERLUZA A LA GALLEGA



Ingredientes :

6 rodajas de merluza

600 gr. de patatas

400 gr. de agua

sal

1 hoja de laurel

1 cebolla cortada en cuartos

Para la ajada:

100 gr. de aceite de oliva

40 gr. de ajos laminados

2 cucharadas de pimenton

Preparacion:

Salamos las rodajas de merluza .

Pincelamos con un poco de aceite el recipiente Varoma ,colocamos dentro el pescado ,tapamos y reservamos .

Ponemos en el cestillo las patatas peladas y cortadas en rodajas de 1 cm. aprox. de grosor .

Echamos en el vaso el agua ,la sal ,la cebolla y la hoja de laurel .Ponemos el cestillo dentro del vaso y programamos 22 minutos ,temperatura varoma ,velocidad 1 .

Cuando falten 10 minutos para terminar el tiempo programado ,colocamos el recipiente Varoma en su posicion y dejamos terminar .

Sacamos las rodajas de merluza y reservamos .

Sacamos las patatas y reservamos .

Lavamos el vaso , echamos el aceite de la ajada y programamos 6 minutos ,temperatura varoma ,velocidad 1 .

Cuando termine incorporamos los ajos y volvemos a programar 6 minutos ,temperatura varoma ,velocidad 1 .

Por ultimo ,cuando el aceite este templado echamos el pimenton y mezclamos 10 segundos ,velocidad 1.

Ponemos en una fuente de servir las patatas reservadas ,encima las rodajas de merluza y salseamos con la ajada .









28 comentarios:

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Apenas uso la Thermomix para hacer pescado y esta merluza merece la pena intentarlo. ¡Qué cena más rica! Besos.

Limonalasal dijo...

Que receta más rica y más sencilla, me encanta la merluza y así seguro que triunfa, un besazoooooo

Susi dijo...

Que pinta más rica, voy a tener que desempolvar el varoma. Un besín.

Marisa dijo...

Holaaaa que buenísimas rodajas de merluza con esa ajada, de vicio. Que jugosa se ve!
Un besoooo

NURI dijo...

SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!!

QUE PINTA TAN BUENA TIENE LA MERLUZA CON ESA AJADA ME ENCANTA ESTA RECETA, IDEL ADEMAS PARA UNA CENITA LIGERA.

BESITOS GUAPA, UN 10 DE PLATO

Begonia dijo...

Uhmm... Pinky uno de mis platos preferidos. Me encanta!!
Mil besos

carmenpiva dijo...

Hey, soy la primera! :)
Con este pescadín se recuperan todas las gripes y demás dolencias de este país... ¡qué rico!
Un besín

María dijo...

Pinky, con esa ajada esta merluza debe saber a gloria. Que ricura. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

lolines dijo...

Pinky, tan secilla como apetitosa. Me gusta

Quiero ser súper famosa dijo...

Me gusta mucho éste plato, aunque yo lo vario un poco viene a ser lo mismo.
La presentación te ha quedado genial.
Un beso

rosa dijo...

Hola Pinky.

Qué sencilla y qué buena pinta tiene! Te quedó estupenda y el color de la salsa de lujo.

Un saludo.

Trini Altea dijo...

Jopé que rico!!!!

Ya he cenado pero de ver estas fotos quiero volver a comer de esto.

Vidifer dijo...

La verdad es que queda muy rica, yo la hago a menudo. Te ha quedado estupenda. Besos

mariatem dijo...

Yo también la hago en la th. queda genial, a mí me encanta.
Besos

Doris mis cosillas dijo...

Pinky, que merlucita te marcaste hoy. Tengo una merluza congelada y mañana la pongo, ya sabes que en mi casa somos más de pescadito. Besos y pasatelo bién el fín de semana.

trifasic de baileys dijo...

La merluza me gusta de todas las formas posibles, pero de esta forma hace muuuucho tiempo que no pruebo!!! apuntada queda! besos

Delicias Baruz dijo...

Un plato 10. Qué pinta!!. Feliz fin de semana, Clara.

Javier dijo...

Sencilla pero rica, dan ganas de mojar pan en ese aceitito

Abrazos

Ludmila La Chimo dijo...

Pinky, qué rico plato y además sencillito de hacer, me encanta el pescado y con ese aderezo de pimentón y esas papas acompañando, debe ser delicioso
Besotes

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Es un delicioso plato, me encanta la merluza a la gallega, con esos ajitos laminados y su mimentón.
Un besazo y buen fin de semana!!

Labidú dijo...

En mi casa caería como llovida del cielo!!! Con lo que nos gusta el ajo así preparado, esta merluza se come sola!!! Besinos.

fely dijo...

Un rico plato de pescado muy rico y socorrido.
bexinos

Suny Senabre dijo...

Me encanta como queda la merluza preparada de esa forma. No hay más que ver el aspecto tan apetecible que tiene.

Un besito,

garlutti dijo...

PINKY ...mi querida amiga ..hay que ver como haces la merluza a la gallega menuda pintaza ..es de saborear solo mirando la pantalla , el plato precioso bsss Y BUEN CARNAVAL MARIMI

nieves dijo...

Y yo sin cenar y con el estómago no sé ya en dónde. Madre quien pillara esta merlucina. Y por lo que veo la preparas en un pis pas con la Th. ¡Anda qué... los de la maquinina tenían que darte un buen premio, que pocas de las que la tenemos, le sacamos el provecho que tu le sacas!. Qué cosa más rica. ¡¡Me la llevo!!

Un besín.

TESVA dijo...

Hay que ricas salen en la th las comidas ¿ verdad Pinky ?
esta vaya pinta que tiene, te la copio
besitossssssss ******

Bolitas de Anís dijo...

Tiene una pinta bárbara, Pinky!. Tiene que estar buenísima!!.
Un abrazo.

Elena-Dulcekoala dijo...

que rico y sano!! me encanta la salsita!!!