domingo, 20 de octubre de 2019

GALLETAS DE ROOIBOS Y CHOCOLATE



Suelo tomar infusión de rooibos todos los días , al no llevar teina te quitas el problema de no dormir o alteración nerviosa , sobre todo el de canela viene estupendo para las digestiones , pero ricos están todos . Estas galletas con el rooibos bombon  son diferentes y están muy buenas .


Ingredientes :

140 gr. de mantequilla en pomada 

100 gr. de azúcar moreno 

1 huevo 

50 gr. de chocolate negro picado 

2 cucharadas de Rooibos bombon 

1 pizca de sal 

225 gr. de harina de repostería 

Azucar moreno para rebozar 


Preparación :

Batimos la mantequilla con el azúcar moreno hasta que quede esponjoso .

Añadimos el huevo y seguimos batiendo .

Agregamos el chocolate , el rooibos y la sal . Batimos para que quede todo bien mezclado .

Echamos la harina y trabajamos hasta obtener una masa homogénea .

Formamos un cilindro , rebozamos en azúcar moreno ( opcional ) , envolvemos en film y dejamos en el frigo 1 hora minimo .

Precalentamos el horno a 180º .

Cortamos las galletas con un cuchillo bien afilado , con un grosor de 5 mm. aprox. 

Las colocamos en una bandeja de horno forrada , un poco separadas unas de otras .

Horneamos unos 10-12 minutos aprox. , hasta que esten doradas .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .






9 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Ummmm anotada la receta
Besos
Www.masqueropa.blogspot.com

Fely dijo...

Me encanta hacer galletas (parezco el monstruo....) estas son diferentes y bien ricas se ven. me llevo unas pocas. besinos wapa

lolines dijo...

Que ricas!!, solo le falta un té o café

Marta dijo...

Unas galletitas riquisimas y con el toque del chocolate, deliciosas.
Besitos guapa

Bego dijo...

No sé si ya te he comentado en el blog o si solo lo he hecho en redes, así que si me repito perdona, pero no me resisto a decirte de nuevo que me encanta tu propuesta.
Ya sabes que soy tan galletera como tú y todas las recetas las acojo con los brazos abiertos jaja...Se ven de vicio puro y duro.
Un besín preciosa.

Mijú dijo...

Se ven estupendas :-)))
A mi me encantan las hierbas sin teina.
Un saludito

CHARO dijo...

me encantan estas galletas, el sabor del rooibos es delicioso y ya con la mezcla de chocolate ni te cuento

Kasioles dijo...

Atraída por el rico olor que desprende este espacio, vengo a disfrutar de tu receta, siento mucho no poder hacerlo con una de tus deliciosas galletitas.
Cariños.
Kasioles

Cuca dijo...

Tienen muy buena pinta. A mí el rooibos me gusta bastante, durante la lactancia es el único té que puedo tomar aunque no es por el tema del sueño, yo me duermo de pie si se tercia ja ja ja

¡Besos mil!