martes, 22 de octubre de 2019

PANECILLOS DE ANIS Y ESPECIAS



Mi amor por los panes caseros es irresistible , pan que veo , pan que anoto para hacerlo . Estos panecillos están tan ricos , que abiertos a la mitad , un poco tostados y con un chorrin de buen aceite o mantequilla y mermelada son un manjar para los desayunos .


Ingredientes :

500 gr. de harina de fuerza 

12 gr. de sal 

275 ml. de leche 

50 gr. de mantequilla en pomada 

30 gr . de azúcar 

10 gr. de anis en grano 

1/2 cucharadita de mezcla de especias para pan 

25 gr. de levadura fresca de panadería 

Huevo batido para pincelar 


Preparación :

Ponemos en el bol de la amasadora la leche templada donde habremos diluido la levadura .

Añadimos la mantequilla cortada en daditos .

Agregamos la harina , la sal , el azúcar , el anis en grano y las especias para pan . Mezclamos un poco a velocidad baja .

Aumentamos un poco la velocidad y amasamos durante 5 minutos .

Hacemos una bola con la masa y la colocamos en un cuenco ligeramente engrasado . Tapamos y dejamos que doble su volumen .

Una vez levado  sacamos , desgasificamos un poco con las manos y repartimos la masa en porciones de igual peso .

Formamos los panecillos , les hacemos unas hendiduras con la parte sin filo de un cuchillo o con el borde de una rasqueta y los ponemos en una bandeja de horno forrada .

Tapamos y dejamos levar de nuevo .

Pincelamos con huevo batido y horneamos en horno precalentado a 200º durante 15 minutos aprox. , hasta  que esten bien doraditos .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .





10 comentarios:

Kasioles dijo...

Te admiro, eres incansable, todo lo haces buenísimo.
Cariños.
kasioles

Bego dijo...

Nunca vi esas especias de pan que comentas, tengo que buscarlas.
Eres la reina de de los panes y las galletas, te quedan siempre espectaculares.
Un besín.

Mijú dijo...

Con que color tan bonito te quedaron :-)

Fely dijo...

que ricos tienen que estar estos bollinos. Yo me llevo un par de ellos y la receta. besinos wapa

Marijose dijo...

Se ven irresistibles¡¡¡¡quien pillara uno, besos

Raquel Galin dijo...

Yo también soy una panarras y este me ha llamado la atención, por el anís en grano, supongo que debe de estar riquísimo con un poco de mermelada, que rico!!
Un beso

Thermofan. Marisa G. dijo...

Candy, sabes que coincidimos en esa pasión por el pan y por hacerlo con nuestras manos. Tengo tantas recetas copiadas y en libros, que no tendré tiempo nunca de hacerlas, pero es ya como una adicción.
Uso mucho el anís en grano en el pan que hago para no publicar y comer yo. Me encanta el sabor que le da y a tus panecillos tan bonitos, les metería el diente ahora mismo.
Besos.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Ya lo creo , menudo desayuno !! con un poquito de aceite y tomate queda una tosta perfecta
besitos

Marta dijo...

De lujo te han quedado estos panecillos y con el anís y las especias, riquisimos.
Besitos guapa

Javier dijo...

Candy, qué arte tienes haciendo panecillos, estos se salen de la pantalla, qué buen desayuno de habrás pegado

Abrazos!!!