sábado, 21 de mayo de 2011

RISOTTO CUATRO QUESOS




Ingredientes


80 gr. de cebolla troceada

1 diente de ajo

60 gr. de mantequilla troceada

260 gr. de arroz

1 sobre de azafran molido

50 gr. de vino blanco

700 gr. de agua hirviendo o caldo de verduras hirviendo

70 gr. de nata liquida

50 gr. de queso parmesano rallado

50 gr. de queso emmental rallado

60 gr. de queso azul blando troceado

60 gr. de queso de cabra troceado


Preparacion:

Ponemos en el vaso la cebolla y el ajo y programamos 4 segundos ,velocidad 5.

Incorporamos la mantequilla y rehogamos 7 minutos ,100º ,velocidad 1.

Añadimos el arroz y rehogamos 2 minutos 100º ,giro a la izquierda ,velocidad cuchara

Incorporamos el azafran ,el vino ,y el caldo hirviendo ,programamos 12 minutos ,100º ,giro a la izquierda ,velocidad cuchara .

Por ultimo añadimos la nata y los quesos y programamos 2 minutos 100º giro a la izquierda ,velocidad cuchara .

Dejamos reposar 2 minutos y servimos de inmediato 

Decoramos con perejil y queso rallado.




16 comentarios:

Suny Senabre dijo...

Pinky una delicia, cremoso y rico. Me encanta el queso, tiene que estar buenísimo.

Besitos,

Veda dijo...

Cómo tiene que estar este risotto! Ojalá lo tuviera hoy para comer... Te ha quedado muy bonita la presentación.
Un beso!

Maria Sanchez dijo...

Hola amiga que plato mas rico y bien presentado has hecho.
Me gusta mucho la variedad de quesos que has puesto, tiene que estar muy sabroso.
Besos y feliz domingo

Rincón de Marus dijo...

¡Como me gusta tu risotto, una delicia!. Buen día

Finuca Casado dijo...

Me has matado!!! jajaja. Arroz y queso!!! ¡con lo que me gusta!!!
Me encanta el plato, la foto, el color con que te ha quedado el arroz. ¡¡Genial, artista!!!
Besos.

Unknown dijo...

Mmmmmm... que rico!!! Me lo apunto!!!
Un beso.

Susana dijo...

Con lo que nos gusta en queso este plato arrasaría.
Besitos

carmenpiva dijo...

Me encanta la foto, con ese plato tan bonito. Y tengo que ponerme a estudiar en verano tu blog a fondo para sacarle partido a la Thermo en recetas saladas. Una pasada cómo la utilizas. En serio.
Un besín

Marisa dijo...

Holaaaa, una muy buena receta, me ha encantado!!
Un besooo

Isabel y sus cositas dijo...

Soy fan del risotto aunque en casa no he probado a hacerlo de quesos. Con lo que me pierden a mi!
Un beso.

Javier dijo...

Con lo que me gusta el risotto y ya con este festival de quesos no quiero ni pensar lo bueno que estará

Abrazos y buena semana

nieves dijo...

¿Puedes creer que nunca hice risotto? Es una receta que tengo pendiente, y por la falta de costumbre, así va quedando, pero visto lo visto creo que no tardará en caer. ¡Qué rico, y además con thermomix!

Un besín.

Bego R dijo...

Pinky casi me lo pierdoooooo !!!

Estos dias voy a salto de mata sin tiempo apenas .

Me comía un platito de buena gana;)

Besinos mil.

Carmen Aranda dijo...

Pinky, me encanta como te ha quedado este Risotto, y lo rico que esta. Besitos

Sara dijo...

Ay...el risotto, una comida que para mi fue descubierta en la misma Italia, no es que no supiera que era, pero nena, nunca la habia comido y desde que tuve este flechazo no pasa un mes sin que lo haga. Me encanta este tuyo, un besote guapa y buen fin de semana.

Doris mis cosillas dijo...

COMO TE ESMERAS,UN ABRAZO.