miércoles, 24 de abril de 2013

MERMELADA DE FRESAS CON CHOCOLATE



Este año se me ocurrio hacer la mermelada de fresas con chocolate y la verdad es que fue todo un exito ,esta buenisima


Ingredientes :

700 gr. de fresas 

400 gr. de azucar

1 limon en gajos sin piel ni pepitas 

1 cucharada sopera de cacao puro en polvo


Preparacion:

Lavamos y quitamos las hojas y el rabito a las fresas.

Las troceamos y echamos en el vaso 

Añadimos el azucar ,el limon y el cacao.

Trituramos dando 3 golpes de turbo .

Programamos 30 minutos ,temperatura 100º ,velocidad 2 ,sin el cubilete y con el cestillo puesto en la tapa .

Cuando acabe ,volvemos a programar 10 minutos mas ,temperatura varoma y velocidad 2 .

(para que nos quede mas espesa ).

Sacamos y llenamos los tarros que tendremos esterilizados .

Los cerramos y dejamos enfriar boca abajo .









30 comentarios:

Marijose dijo...

Pero Pinky,lo que no te ocurra a ti..... Que idea tan genial tengo que probarla!!!besos

Alicia Poyatos dijo...

Claro!
Aún más buena, una delicia.
Besazos.

Vivi Taboada dijo...

Ohhh que maravilla de mermelada! esto tengo que probarlo!, que casualidad hoy publico una copa de fresas con helado de chocolate!! es una combinación que me encanta! bicos

ESTONES LLIURES dijo...

Qué pena que no tenga tantas fresas y cuando las compro suelen ser poquitas porque van una tras de otra! Es que la receta me parece genial!!! Si pillo una buena oferta ahora que ya he visto que estan de saldo voy hacer estar melmelada. Chica me has convencido

Besos

Belen dijo...

Nunca la probé.....en cambio la combinación en las tartas de fresas y chocolate están buenísimas, así que supongo que con la mermelada pasará lo mismo.
Besinos

nieves dijo...

Gracias guapa por la idea hace poco hice mermelada de fresa en cuanto se me acabe vuevo hacer con el toque de chocolate
besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Vale vale...MARCHANDO 12 BOTES, PEDIDO Nº UNO EFECTUADO! jejeje

De verdad que no te planteas venderlas?
Yo lo haría.
Besos Pinky

Unknown dijo...

una mermelada de fresa realmente rica y con un color impresionante!!!
saludos

La cocina de Camilni dijo...

uffff Pinky que rico y que buena idea!!

Ángeles Ágora dijo...

La mezcla de fresas y chocolate siempre triunfa y en la mermelada no podía ser menos.
Te han quedado los tarrinos bien guapos con esa tela.
Un besín.

Kasioles dijo...

Me parece una idea muy original.
Estoy segura de que, viniendo de tus manos, tiene que estar buenísima.
Ya me has picado la curiosidad, tendré que hacerla.
Abrazos con mis cariños.
kasioles

Esther dijo...

Si la mermelada esta buena con chocolate ya sera una delicia total uufff...Besitos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Una combinación perfecta, esto y una copita de cava, esto una perfección, besos
Sofía

Encarnita dijo...

Que buena pinta y tiene que estar muy rica.Yo la hago de naranja y chocolate y me gusta mucho.besinos

Doris mis cosillas dijo...

Que rica y densa te quedo piiky, es una delicia.Besos

TESVA dijo...

Uffffffffff que delicia para untarla en una tostada
besitossssssss ****

Esmeralda-Recelandia dijo...

Hola Candy, qué delicia y qué gran idea, sin duda muy original,tengo que probarla que me encantan las fresas con chocolate, así que en mermelada tiene que ser una delicia!
Un besito

trifasic de baileys dijo...

olee!!! (aplausos) que rica mermelada!! una tostada, mantequilla y esta rica mermelada...genial! besos

Mónica López dijo...

Menuda combinación!! De vicio
Besos

María dijo...

Mi querida amiga, menuda mermelada, ademas de las fresas el rico chocolate, menudo lujo desayunar en tu casa, como me gustaria un desayuno con esa delicia, y tu preciosa compañia. ;iles de besicos guapa

dosentrebambalinas dijo...

Qué buena pinta tiene, seguro que estará muy rico!
un beso

Francisco M. dijo...

Hola PINKY;
Toda una maestra en la cocina, no sabes la envidia que me das...ojala tuviese la mitad de talento que tú, para hacer el 30% de lo que ven mis ojos a través de esta foto.
Una maravilla, parece auténticamente delicioso :)
Con tu permiso volveré más adelante.

Saludos desde felicidadenlavida;
Un saludo,
Francisco M.

Labidú dijo...

Hija mía, una mermelada de quitar el hipo. No, si lo que a ti no se te ocurra... Quedó con una pinta preciosa y no quiero ni imaginar el sabor, que me apetece mojar pan ya.

A mí si que me encantaría poder compartir un cafetín remojando un buen cachu de mantecado...
Besinos.

Bolitas de Anís dijo...

Alucinadita que me acabas de dejar!!, menuda idea has tenido, es genial y el resultado debe ser espectacular!!. En cuanto acabe la reserva de mermelada que tengo hecha, la pruebo.
Un besito.

Mónica dijo...

No quiero ni imaginarme lo super rica que tiene que estar, solo me dedicaria a desayunar.

Un beso, Mónica

Thermofan. Marisa G. dijo...

Si te digo que había pensado hacer una mermelada con chocolate y va y veo la tuya con fresas. Tiene que estar de muerte lenta. Me la llevo ya. Esta receta valdría para mi reto BBSS.
Besos y buen finde

mariatem dijo...

Pinki, menuda combinación. Te ha quedado estupenda.
Besos

lolines dijo...

Pinky, esta mermelada es una delicia.

nieves dijo...

¿Fresas y chocolate? ¡Madre, qué perdición! Esto untao en un panín de sos que tu preparas y te olvidas del mundo. La mermelada rica, rica, pero esas fotos, con ese platín tan coqueto... ¡qué cosa más guapa!

Un besín.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Maravillosa Pinky!! Es genial! Que original y deliciosa.
Besos