jueves, 17 de octubre de 2013

CODORNICES CON UVAS




Un plato de carne estupendo y os aseguro que la salsa esta espectacular

Ingredientes :

40 gr. de mantequilla 

40 gr. de aceite de oliva 

300 gr. de cebolla cortada en cuartos 

150 gr. de uvas ( algunas mas para decorar )

50 gr. de pasas remojadas en ron 

1 zanahoria cortada en rodajas 

4 codornices troceadas en cuartos 

Sal y pimienta 

150 gr. de vino dulce ( yo puse Pedro Ximenez ) 

1 pellizco de canela molida 

1 pellizco de pimienta de cayena 

2 cucharadas de salsa de soja 


Preparacion:

Ponemos en el vaso la mantequilla ,el aceite y la cebolla .Programamos 3 segundos ,velocidad 4 .

Sofreimos durante 8 minutos ,temperatura varoma ,velocidad cuchara .

Incorporamos las uvas ,las pasas ,la zanahoria y las codornices salpimentadas .

Programamos 5 minutos ,temperatura varoma ,giro a la izquierda ,velocidad cuchara .

Añadimos el vino ,la canela ,la pimienta de cayena y la salsa de soja .

Programamos 30 minutos ,temperatura varoma ,giro a la izquierda ,velocidad cuchara .

Servimos las codornices con la salsa y decoramos con uvas frescas 







29 comentarios:

j.mascaro dijo...

aunque a mi todos estos animalitos de pluma no son muy de mi agrado he de reconocer que esta diciendo comememe

Delicias Baruz dijo...

Te ha quedado de lujo, el sabor tiene que ser exquisito. Plato 10. Un abrazo, Clara.

Vivi Taboada dijo...

que buena pinta tiene este plato y la salsita para mojar pan y no parar! bicos

Sylvia Reguero dijo...

Me gustan las codornices, me gustan las uvas y sobre todo me gustan tus recetas.
¡exito asegurado!
Gracias y bss.

La cocina de Camilni dijo...

Pinky casi chupo la pantalla del pc, qué rico se ve...me encanta

Javier dijo...

Cómo hubiese disfrutado mi padre con esta receta, le encantaban este tipo de platos

Abrazos

Esther dijo...

Te voy a confesar algo y te lo digo de verdad nunca tome codorniz iii jaja me dan cosa esos pajaritos, pero viendo como te quedaron ya guarde la receta para comprar pajaritos jaja.....Es tan espectaculares....Bessss

Unknown dijo...

vaya plato mas rico que te has preparao no??? se ve de lujo

sandra/ josemaria dijo...

hummmmmmmmmmm que bueno

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

Espectaculares..... te han quedado espectaculares.... tengo que hacer esta receta......
Besos

Belen dijo...

Una exquisitez y además con una fruta en plena temporada. Yo tengo una parra, ahora habrá que encontrar las codornices.
Besinos

Bego R dijo...

Pocas veces las hago , viendo la doto tengo que animarme.
Se ven exquisitas !!!
Besinos.

Mónica López dijo...

La pena que me dan las codornices, pero es que están tan ricas...
Besos

trifasic de baileys dijo...

quedan muy bien!! en mi pueblo, por las fiestas, es tipico hacer pollo con uvas! y el contraste es delicioso! besos

Marijose dijo...

Que pintaza¡¡¡¡ esta que se sale Pinky, me quedo la receta para probarlo, besos

rosa dijo...

Hola Pinky.

Qué buena pinta! Creo que las hice solo una vez y la verdad es que no tuvieron mucho éxito. Pero claro nada que ver con esta receta, seguro que si prueban estas tuyas se quedan encandilados porque es imposible presentar un plato más rico en la mesa. Y la salsa! Espectacular!! Me ha encantado.

Un saludo.

Unknown dijo...

Cuanto tiempo hace que no como este tipo de receta, desde la niñez, ufffff, ayer como quien dice, bsssss

lolines dijo...

que buena combinación has hecho Pinky, un plato delicioso

Maria Jose dijo...

Que exquisited de plato, de vez en cuando las hago, este fin de semana mi marido va a las perdices haber si cae alguna y la hago con tu receta que me encanta, no hay mas que ver las fotos. bikiños

TESVA dijo...

Muy bien preparadas estas codornices las tendré pendientes amiga PINKY besitosssssss

Boris Estebitan dijo...

Hola, saludos cordiales y feliz Viernes, un gusto pasar por tu gran blog, te invito de forma cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “Espera por mi”, seguimos en contacto, estupendo fin de semana. Felicitaciones, se ve delicioso.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

no suelo comer este tipo de ave, vamos que me sacas del pollo.... pero hay que reconocer que te ha quedado un plato de lujo
besitos

Labidú dijo...

Un plato de fiesta querida amiga. A mí no me gusta la caza de pluma, a pesar de tener dos cazadores, bueno, ahora uno, en casa. Pero a mi sobrino le encanta todo, en especial los pajarinos pequeñinos para chupar huesinos. Seguro que la receta es una delicia, esa salsa se ve doradina y de lo más apetitosa. Bueno, como todo lo que haces con la thx, le das el punto justo y de lo más apetecible. En tu casa te tendrían que hacer un monumento, jeje, aunque seguro que en cariño ya lo tienes. Muchos besinos amiguina.

fely dijo...

por eso cuando yo pasé por begoña me olia tan bién....era de tu casa seguro. Que pinta tieneeeeee.
buen finde wapa

ConchiBS dijo...

Hola Pinky el otro dia me quede por aqui por que me encantaron todos sus platos, no pude decir nada por fallarme el ordenador pero decirle que me quedo por aqui, gracias por las recetas

Belen delgado pulgar dijo...

Hola no las hago nunca... pero te han quedado espectaculares me encanta .. un plato de fiesta total
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Milia dijo...

Un plato plenamente otoñal Pinky, con un aspecto increible..se salen de la pantalla.
Un bico

Mónica dijo...

Hola guapisima!! esta de morirse, lo prepare hace unos meses y ya hemos repetido un par de veces. Nos encanta

Besos

Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

Blog: Saboreando las estrellas

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Pinky, me encanta esta receta y todos los ingredientes que lleva. Vaya pinta que tiene, es de lujo. No dejaré de prepararla.
Besos