jueves, 20 de febrero de 2014

PLUM - CAKE MARMOLADO




Ingredientes :

200 gr de mantequilla en pomada 

200 gr. de azucar

4 huevos 

1 sobre de azucar vainillado

250 gr. de harina 

1 pizca de sal

1 sobre de levadura quimica -Royal

15 gr. de cacao en polvo 

Almendras fileteadas para decorar


Preparacion:

Ponemos en el vaso de la amasadora la mantequilla ,el azucar y el azucar vainillado .Mezclamos bien .

Añadimos los huevos uno a uno ,echando el segundo cuando el anterior ya este integrado .

Incorporamos la harina , la levadura y la sal ,previamente mezcladas y tamizadas , que quede todo bien unido .

Retiramos la mitad de la mezcla y dejamos la otra mitad en el bol .

Añadimos el cacao y mezclamos bien .

En un molde previamente engrasado o de silicona ,vamos echando las dos mezclas alternandolas .

Espolvoreamos por encima con almendra fileteada .

Horneamos en horno precalentado a 180º durante 30-35 minutos aprox. .Comprobamos que esta hecho pinchandolo con una aguja y que esta salga limpia .

Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla 


Preparacion en Thermomix :

Ponemos la mantequilla y el azucar en el vaso durante 30 segundos ,velocidad 3 .

Con la maquina en marcha en velocidad 3 sin tiempo vamos añadiendo los huevos , luego la vainilla y mezclamos unos segundos .

Añadimos la harina ,la levadura y la sal ,previamente mezcladas y tamizadas .Programamos 1 minuto , velocidad 3 .

Terminamos de envolver con la espatula .

Retiramos la mitad de la mezcla y a la otra mitad que queda en el vaso le añadimos el cacao y mezclamos 10 segundos ,velocidad 3 .

A partir de aqui seguimos la receta como la preparacion anterior 








30 comentarios:

mary ,virutillas de chocolate dijo...

un bizcocho muy rico, se ve muy esponjoso
bss

sandra/ josemaria dijo...

ya he tomado postre pero pasame unos cachitos `para la merienda que buenooooooooooooooooo

Belen dijo...

Hace muchísimo que no hago un marmolado. Y viendo el tuyo me ha entrado un antojo terrible......pero tendrá que ser para el finde.
Besinos

Tarde de hadas dijo...

Qué buena pinta !

Tarde de hadas dijo...

Qué buena pinta !

Belen delgado pulgar dijo...

Delicioso me encanta esta receta, para mi los mas ricos son lo que llevan mantequilla, si no fuera por las calorías lo comería todos los días jejje
Besinos
El Toque de Belen

Marisa dijo...

Holaaaa, menudo cake marmolado Pinky, este sí que es una Merienda con mayúsculas, que maravilla! me ha encantado, eso sobra decirlo jeje
Un besooo

Rincón de Marus dijo...

Pásame un trozo de esa delicia para merendar. ¡Qué buena pinta!
Buen día

Vidifer dijo...

Que buenooooooooo. Como no me puedo llevar un trocito, me llevo la receta. Besosssss

Unknown dijo...

bufffff, pecado no meterle un mordisco!!!! es una autentica maravilla!!!!ademas se ve de lo mas esponjoso.

Milia dijo...

Que doradito te ha quedado Pinky, entre eso y la mezcla que me parece de lo más rico, un par de rebanaditas me las tomaba bien a gusto con mi té de la tarde.
Un biquiño

Rebe..De ollas e histerias dijo...

Buenísimo!!!! para tomar un trocito detrás de otro!! Biquiños

Esther dijo...

Te quedo impresionante ii vaya pintaza que tiene....Bessss

Ángeles Ágora dijo...

Doble sabor vainilla y chocolate, qué rico y bonito queda.
Un beso.

Encarnita dijo...

Que buena pinta ,y seguro que esta muy rico a mi lo que lleve chocolate me gusta mucho.besinos

rosa dijo...

Hola Pinky.

Si yo fuera capaz de hacer un bizcocho sí sería completamente feliz, te lo aseguro. Con lo que me gustan los bizcochos y no consigo darles ese punto que seguro que tú has logrado sin ningún esfuerzo. Es que un desayuno con un trozo de este bizcocho es un manjar. Te quedó fabuloso.

Un saludo.

María dijo...

Mi querida amiga, eres unica haciendo bizcochos, todos te quedan de cine, este esta ademas de vistoso, seguro que de lo mas rico. Mil besicos cielo

Maria Jose dijo...

Pinky una receta tan sencilla y que antes hacia mucho en casa y aun no tengo en el blog y eso que nos gusta mucho, Pero como dicen mis hijos lo les gusta no lo repites, bikiños

Javier dijo...

No quiero pensar la merienda o desayuno que te has pegado con este cake... qué chulo el corte!!

Abrazos y buen fin de semana!!!

Vivi Taboada dijo...

que corte tan espectacular, me parede de lo mas apetecible, estoy segura de que no dejaste ni las migas! bicos

trifasic de baileys dijo...

que buena pintaa que rico tiene que estar estoo!!! mmmmm besos

Kasioles dijo...

Tus fotos y presentaciones son extraordinarias.
Sólo con verlo, ya me están entrando unas ganas enormes de probarlo ¡vaya rico que tiene que estar!
Disfruta de este fin de semana.
Cariños en abrazos.
Kasioles

Meritxell dijo...

Hola Pinky,


Delicioso bizcocho para un fin de semana.
Te ha quedado precioso.

Feliz fin de semana.

Un besito

Merchi dijo...

Me encanta este cake, es muy vistoso y está rico de verdad. De cine te ha quedado Pinky.

Un besito

Boris Estebitan dijo...

Siempre con tus geniales recetas, saludos y buen fin de semana.

María Alonso dijo...

Tiene un corte divino y yo... a dieta, pero bueno el resto de la familia no así que te lo copio sin duda alguna.
Besinos

María Alonso dijo...

Tiene una pinta deliciosa con ese corte, y yo a régimen. ..pero bueno el resto de la familia no así que te lo copio sin duda.
Besinos

María Alonso dijo...

Tiene un corte divino y yo... a dieta, pero bueno el resto de la familia no así que te lo copio sin duda alguna.
Besinos

María Alonso dijo...

Tiene un corte divino y yo... a dieta, pero bueno el resto de la familia no así que te lo copio sin duda alguna.
Besinos

leticia dijo...

pero qué bueno y tentador!! lo quiero ahora mismo para mojar en leche!!