viernes, 11 de diciembre de 2015

CAKE DE FRUTOS SECOS Y GALLETAS TOSTADAS




Ingredientes :

100 gr. de avellanas tostadas

100 gr. de cacahuetes tostados

100 gr. de galletas tostadas

100 gr. de harina de repostería

1 pellizco de sal

10 gr. de levadura en polvo tipo Royal

200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente en trozos

200 gr. de azúcar

4 huevos

100 gr. de coñac o brandy


Preparación :

Precalentamos el horno a 180º .

Engrasamos un molde de cake grande ( yo use 2 pequeños ) Reservamos.

Ponemos las avellanas y los cacahuetes en el vaso y pulverizamos 10 segundos , velocidad 10 .Retiramos a un bol y reservamos .

Ponemos en el vaso las galletas y las trituramos 10 segundos , velocidad 10 .

Incorporamos la harina , la sal y la levadura y mezclamos 10 segundos , velocidad 5 .

Vertemos en el bol con las avellanas y los cacahuetes reservados .

Ponemos en el vaso la mantequilla y el azúcar y mezclamos 40 segundos , velocidad 3 .

Quitamos el cubilete , programamos 1 minuto , velocidad 3 y vamos añadiendo los huevos , uno a uno por el bocal .

Sin poner el cubilete programamos 2 minutos , velocidad 4 y vamos añadiendo la mezcla reservada en el bol , alternándola con el coñac .

Terminamos de mezclar con la espátula , con suavidad .

Vertemos la masa en el molde preparado .

Horneamos durante 40 minutos aprox. hasta que este dorado y al pincharlo la aguja salga limpia .

Retiramos del horno y dejamos templar 10 minutos dentro del molde .

Desmoldamos y colocamos sobre una rejilla para que termine de enfriar .








6 comentarios:

Merchi dijo...

Si es que todo lo que haces te queda de cine, que maravilla hija. El corte habla solo y que lástima de un cachin que me lo comía encantada.

Besines y feliz fin de semana

lolines dijo...

Precioso, jugoso, en fin que me llevo un trocito para merendar.

Cuca dijo...

¡Qué original me parece este cake! ¡y qué rico tiene que estar con esa mezcla de frutos secos y galletas! ¡tengo que probarlo!

¡Besos mil!

Marisa dijo...

Holaaa, que riquísimo tiene que estar este cake, ya me gustan de por sí, pero con los frutos secos molidos tiene que tener un sabor extraordinario. Me ha encantado.
Un besooo

TESVA dijo...

Que maravilla nos presentas Candy ,, te cogería un buen pedazo ,, feliz finde.. besis

Doris mis cosillas dijo...

Que delicia de como te quedo este bizcocho y con galletas no lo conocía.Gracias querida amiga.Doris