viernes, 22 de enero de 2016

PAN DE ESPIGA DE LORRAINE PASCALE



Me encanta como cocina esta chica , la ves como lo hace y todo parece facil  , este pan queda muy rico y no tiene ninguna dificultad


Ingredientes :

275 gr. de harina de fuerza 

1 cucharadita de sal

1 sobre de levadura seca de panaderia

180 gr. de agua templada 

1 cucharadita de aceite de oliva 


Preparacion :


Ponemos en un bol la harina , la sal y la levadura .

Añadimos el agua y el aceite . Mezclamos .

Amasamos durante 10 minutos si es a mano y si es en amasadora seran 5 minutos .

Forramos una bandeja de horno con papel de hornear o silpat .

Damos forma de bola a la masa y luego la estiramos para formar una baguette larga y fina .

La colocamos en la bandeja de horno que tenemos preparada .

La cubrimos y dejamos que leve durante 1 hora .

Precalentamos el horno a 200º .

Cuando la barra ya este levada la espolvoreamos con un poco de harina y formamos la espiga .

Con una tijera de cocina y empezando por el lado mas lejano a nosotros hacemos un corte grande ( sin que llegue al fondo )  a 10 cm. aprox. del extremo superior de la masa , cogemos ese trozo y lo movemos hacia la izquierda . Hacemos otro corte a unos 10 cm. del anterior y movemos este trozo hacia la derecha . Y asi hasta terminar la barra .

Espolvoreamos la parte superior con harina y un poco de sal .

Rociamos el horno con un poco de agua para que nos quede el pan con una corteza mas crujiente .

Metemos la espiga en el horno y cocemos durante 30 minutos aprox. hasta que este dorado .







6 comentarios:

Merchi dijo...

Que ganas le tengo a este pan de espiga, queda realmente precioso y a ti es para darte matricula de honor,Pinky...que perfecciòn de pan,hija.

Besines y feliz fin de semana

Dulce lina dijo...

Hola cielo, e visto tu cocina y me ha encantado que maravilla, tienes unas recetas exquisitas, y este pan de espiga es fenomenal cariño..Me quedo por tu cocina para no perderme tus recetas...
Mil besos!!!

Esther dijo...

Pues creo que estos panecillos los tengo en su libro, que preciosidad, te han quedado que ni al mejor panadero Pinky...Bess

Mariela dijo...

Que pinta tiene!! seguro que está buenisimo,
gracias por compartir tu receta.
Besos

Doris mis cosillas dijo...

Menos mal, ya me a dejado publicarte.Se ve deliciso y muy tierno me animo pero eso yaaaaaa...!!! besito guapa.

mariatem dijo...

Que color más bonito, a mí también me encanta como cocina esta chica. Habrá que probarlo.
Besos