martes, 16 de febrero de 2016

BIZCOCHO DE SIDRA EL GAITERO


Este bizcocho esta buenisimo , yo lo hice en molde doble , pero mejor hacerlo en uno sencillo porque no es muy grande


Ingredientes :

200 gr.de mantequilla en pomada 

150 gr. de azucar

30 gr. de azucar moreno 

2 huevos + 1 yema 

210 gr. de harina 

2 cucharaditas de levadura

1/4 de cucharadita de sal

1 vaina de vainilla 

120 ml. de sidra El Gaitero 


Preparacion :

Precalentamos el horno a 180º .

Tamizamos la harina , la levadura y la sal . Reservamos .

Batimos la mantequilla con los dos azucares durante 3 minutos .

Añadimos los huevos y la yema , uno a uno , no poner el siguiente hasta que el anterior este totalmente integrado .

Agregamos la mitad de la mezcla de harina , levadura y sal . Batimos bien .

Echamos  la sidra y la vainilla . Seguimos batiendo .

Por ultimo y con ayuda de una espatula incorporamos la otra mitad de la harina . Mezclamos bien hasta obtener una masa homogenea .

Vertemos en el molde previamente engrasado y horneamos unos 25-30 minutos aprox. hasta que el palillo salga limpio .

Dejamos enfriar 10 minutos y desmoldamos .

Lo colocamos encima de una rejilla para que enfrie totalmente .


Decoramos con azucar glas , chocolate fundido , glasa etc. 


















8 comentarios:

Esther dijo...

Que delicia de bizcocho Pinky, te quedo maravilloso, menuda pintaza y con el sabor cito de la sidra quedaría exquisito, ideal para cualquier momento del día...Besss

Delicias Baruz dijo...

Vaya aspecto!! tiene que ser una delicia, con lo que me gusta la sidra . Un abrazo, Clara

Milia dijo...

Anda! Tengo una botella de esas hace tiempo rondando por ahí, que forma más estupenda de darle uso... que pinta tan buena, que colorcito!
Biquiños guapa

Vivi Taboada dijo...

con lo que me gustan los bizcochos, este tiene que estar de vicio! ya me esta entrando el gusanillo para hacerlo, creo que no tardaré es de lo mas tentador, bicos

Belen delgado pulgar dijo...

Que buenooooo con lo que me gustan los bizcochos este tengo que hacerlo me gusta mucho la idea yo lo hice con sidra normal, pero con el gaitero no jajja
El corte me encanta
Besinos
El toque de Belén

Javier dijo...

Nunca he probado un bizcocho con sidra, pero no tardaré en hacerlo, me ha sorprendido la idea

Abrazos!!

CHARO dijo...

muy buena esa miga, tiene una pinta estupenda

Maria Jose dijo...

Que corte PInky pidiendo agritos que le eche maño, cachissss... no poder cojerlo y me apetece muchisimo lo veo exquisito , bsssss