martes, 31 de mayo de 2016

GALETTE DE FRESAS




Un postre facil , rapido y queda de lo mas rico y resulton


Ingredientes :

1 paquete de masa quebrada refrigerada 

300 gr. de fresas 

3 cucharadas de azucar 

1 cucharadita de harina de maiz  ( Maicena )

1 huevo batido para pincelar 

Almendras fileteadas 

Azucar glas para espolvorear 


Preparacion :

Desenvolvemos la mas quebrada y la colocamos en una bandeja de horno forrada . Reservamos .

Lavamos las fresas y les quitamos el rabillo y las hojas . Las cortamos por la mitad .

Las ponemos en un bol con el azucar y la harina de maiz y mezclamos bien .

Colocamos las fresas en el centro de la masa quebrada dejando unos centimetros alrededor .

Doblamos todo el borde hacia adentro de las fresas para evitar que nos salga el liquido de las fresas al cocer .

Pincelamos todo el borde con el huevo batido y echamos por encima las almendras laminadas .

Horneamos en horno precalentado a 180º durante 25-30 minutos aprox. , hasta que este dorada .

Sacamos y una vez fria , espolvoreamos con azucar glas .







10 comentarios:

TESVA dijo...

Baya cosa rica que nos traes Candy , y preciosa presentación, !! es que tienes unas manos hija ¡¡ muchos besis

Thermofan. Marisa G. dijo...

Querida Candy. Hice una de higos el pasado verano y a mi hijo le gustó mucho. La tuya, te ha quedado preciosa y me estoy segura de que con fresas tiene que estar deliciosa.
Un besooo

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Exquisita Pinky, vaya pinta tan deliciosa.
Besos

Merchi dijo...

Pero que preciosidad!! y que riquisima tiene que estar con tanta fresa. Ha quedado fabulosa, si me pongo me la zampo yo sola, Pinky jajajaja. Me encanta.

Besines

Maria Jose dijo...

No sabes bien como me apetece esta tarta y es que asi me encanta, vaya que mañana se hace, bsss

Tarde de hadas dijo...

Pinky que rica y además bonita y fácil no cabe más !

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Candy te ha quedado con una pinta muy rica ,tiene un colorido que llama la atención ,!me encanta¡
besitos

Esther dijo...

Que preciosidad Pinky, te ha quedado fabulosa, que bonita yrica como tiene que estarlo...Bess

nieves dijo...

Mira que tengo ganas de hacer la galette, y así va quedando atrás, pero al ver esta maravilla, apetece marchar a la cocina y ponerse manos a la obra. Seguro que está para empezar y no parar, pero además te quedó guapísima :-)

Un besín

Doris mis cosillas dijo...

Que rica, no la he preparado nunca y la tuya con fresas nos gustara eso sí a mi marido seguro que también.Bssss