viernes, 31 de marzo de 2017

CASADIELLES DE HORNO



La receta de estas casadielles manda freirlas , pero a mi me parece que llevando tanta mantequilla seria mejor cocerlas en el horno para quitar alguna caloria . En casa nos gustan mas las que hago de esta receta " Casadellielles fritas ", pero  estas son tambien ricas y diferentes .


Ingredientes :

120 ml. de vino blanco 

60 gr. de aceite 

1 y 1/2 cucharaditas de sal 

1 sobre de Royal 

2 yemas de huevo

280 gr. de mantequilla

500 gr. de harina de reposteria 


Relleno :

200 gr. de nuez

100 gr. de avellanas 

75 gr. de azucar 

50 gr. de anis 

25 gr. de agua 

Azucar glas para  espolvorear 


Preparacion :

Ponemos en el vaso el vino , el aceite y la sal . Programamos 30 segundos , velocidad 3 .

Añadimos la levadura , las yemas y la mantequilla . Programamos 1 minuto , velocidad 3 .

Incorporamos la harina y amasamos 20 segundos , velocidad 6 .

Sacamos la masa del vaso , la amasamos un poco con las manos y con ayuda de un rodillo la extendemos sobre una superficie enharinada .

Le damos vueltas como el hojaldre ( un minimo de tres ) y doblada la masa la envolvemos en papel film y guardamos en la nevera 30 minutos .

Mientras preparamos el relleno echando en el vaso las nueces , las avellanas , el azucar , el anis y el agua . Programamos 5 segundos , velocidad 5 . Reservamos .

Una vez la masa reposada , la estiramos y formamos las casadielles , rellenandolas con la mezcla de nuez y avellana reservada .

Las colocamos en bandeja de horno forrada y horneamos en horno precalentado a 200º  durante 15-20 minutos aprox. hasta que esten doradas .

( En este paso es cuando se pueden freir ) .

Sacamos , dejamos enfriar encima de una rejilla y cuando esten frias espolvoreamos con azucar glas .










7 comentarios:

CHARO dijo...

nunca las he comido, pero llevo tantos años viéndolas en blogs que me da a mi que me encantarían, tengo que hacerlas porque se ven deliciosas

Esther dijo...

Nunca las hice y tampoco las he comido y eso que he estado varias veces en el principado, te han quedado divinas y con un relleno fabuloso, solo con verlas dan ganas de coger unas cuantas jeje....Bess

Cuca dijo...

ME parece una idea fantástica hacerlas en el horno y quitarles alguna caloría

¡Besos mil!

Belen delgado pulgar dijo...

Me encantan las casadielles y al horno mejor que tienen menos calorías, aunque a mi las que me gustan de verdad son las fritas.
Y ademas tambien mezclo avellanas y nueces la verdad es que en mi casa siempre lo hicieron asi y yo tambien.
Me llevo una para desayunar
Besinos
El Toque de Belén

asj dijo...

Te han quedado fantásticos, hace un par de años que tengo en mente hacerlos. Vino a casa de mis suegros una amiga asturiana y los había hecho tanto fritos como al horno y me parecieron una auténtica delicia así que a ver si me animo y me quedan la mitad de bien que a ti.

besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Que ricas¡¡¡¡ Las había oído pero nunca las he comido, me parece fantástico el relleno, me las apunto y me gustan que vayan al horno, feliz domingo
besos, Luisi

Kristalle dijo...

que buena pinta tiene!!!