viernes, 26 de enero de 2018

PANECILLOS CON MASA MADRE Y FRUTOS SECOS



Unos panecillos excelentes para los desayunos , bueno o para cualquier momento  del dia , están tan ricos....


Ingredientes :

200 gr. de masa madre

300 gr. de harina de fuerza

170 gr. de agua

10 gr. de sal

100 gr. de frutos secos variados


Preparación :

Ponemos en el bol de la amasadora la harina , la masa madre , el agua y la sal .

Mezclamos y amasamos durante 10 minutos aprox. hasta que nos quede una masa lisa , que se despegue de las paredes del bol .

En los últimos 3 minutos de amasado añadimos los frutos secos , para que se incorporen bien .

Sacamos la masa  , formamos una bola y la colocamos en un cuenco ligeramente engrasado .

Tapamos y dejamos que aumente el doble de volumen .

Una vez levado , cortamos porciones de unos 80 gr. aprox. , todas iguales y formamos los panecillos .

Los colocamos en una bandeja de horno forrada . Tapamos y dejamos levar nuevamente .

Una vez levados pincelamos por encima con un poquito de leche , hacemos unos cortes y horneamos en horno precalentado a 200º durante 15-20 minutos aprox.,  hasta que estén doraditos .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .








9 comentarios:

Cuca dijo...

Quién pillara unos cuantos panecillos para una cena de picoteo con unos buenos quesos, embutidos y patés ¡se me hace la boca agua!

¡Besos mil!

lolines dijo...

Riquisimos, un poco de mantequilla y a desayunar.

Esther dijo...

Te han quedado maravillosos y ricos se que lo estarían mucho, yo me pondría morada con ellos, nos encanta el pan casero y estos bollitos se acabarian enseguida...Besss

Kristalle dijo...

tiene una pinta muy buena
saludos

mariatem dijo...

Para cualquier hora del día, se ven deliciosos.
Besos

Marta dijo...

Te han quedado unos panecillos estupendos, en cuanto dejemos el régimen los pruebo.
Besitos guapa

Encarnita dijo...

Que buenos, asi da gusto empezar el dia.besinos

Maria Jose dijo...

Cada vez me doy mas cuenta lo mucho que te gusta trabajar con las harinas, levaduras etc.... unos panecillos dignos de un restaurante con estrellas michelin seguro no los tienen tan buenos... me han encantado.. bsss

CHARO dijo...

yo debería empezar con la masa madre, pero mi inexperiencia es total, y además tampoco sabría después qué proporción usar en mis panes...