miércoles, 15 de mayo de 2019

BOLLITOS DE VAINILLA




Que ricos quedan estos bollitos para los desayunos y también para las meriendas abriéndolos a la mitad y rellenándolos con lo que mas nos apetezca . Un bocado  delicioso .


Ingredientes :

120 ml. de leche templada 

2 yogures naturales ( 250 gr. ) 

1 cucharada de extracto de vainilla 

1 cucharadita de vainilla en polvo 

1 huevo 

60 gr. de mantequilla en pomada 

6 gr. de sal 

50 gr. de azúcar 

500 - 550 gr. de harina de fuerza 

1 taco ( 25 gr. ) de levadura fresca de panadería o 1 sobre de levadura seca para pan 

1 huevo batido para pincelar 

1 sobre de azúcar vainillada para espolvorear 


Preparación :

Ponemos en un bol la leche templada y deshacemos en ella la levadura .

Añadimos los yogures , el extracto de vainilla , el huevo y el azúcar. Mezclamos .

Agregamos la vainilla en polvo , la harina y la sal .

Amasamos y cuando tengamos la masa ya bien mezclada incorporamos la mantequilla cortada en trocitos .

Seguimos amasando hasta que este bien unida  y tengamos una masa suave y lisa .

Sacamos del bol , hacemos una bola y la colocamos en un cuenco ligeramente engrasado . Tapamos y dejamos levar hasta que doble su tamaño .

Desgasificamos amasándola ligeramente con los dedos y formamos bollitos a nuestro gusto ( yo los aplaste un poco con el rodillo formando discos ) . Los pasamos a una bandeja de horno forrada y tapamos con un paño para dejarlos levar de nuevo .

Pincelamos despacito con huevo batido y espolvoreamos con azúcar vainillado.

Horneamos en horno precalentado a 200 º durante 15 minutos aprox. , hasta que esten doraditos .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .







5 comentarios:

Bego R dijo...

Como me gustan Candy , los tengo que hacer .
Bss.

María dijo...

Q maravilla de bollitos querida amiga se ven preciosos y con una miga y un color perfecto los tengo q hacer .mil besicos preciosa

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué bollitos más ricos! me parecen una pasada para merendar o para desayunar...
Me apunto la receta para hacerlos bien pronto! :)
Un besote!

Marijose dijo...

Ummmm como me gustaria uno para el desayuno de mañana Pinky, aunque no se si me conformaria con uno solo, besos

CHARO dijo...

Me encantan las masas levadas, es una gozada ver cómo evolucionan, el olor al hornearlas.... tus bollitos tienen un color y una miga impresionantes, me gustan muchísimo