viernes, 29 de noviembre de 2019

PAN DE ALGARROBA CON NUECES Y MASA MADRE



Nunca habia hecho nada con harina de algarroba y el descubrimiento me encanto , le da un sabor al pan tan peculiar y rico que seguro la usare mas a menudo .


Ingredientes :

400 gr.de harina de fuerza 

100 gr. de harina de algarroba 

150 gr. de masa madre 

310 ml. de agua tibia 

8 gr. de sal 

1 cucharadita de azucar 

80 gr. de nueces troceadas 


Preparacion :

Ponemos en el bol de la amasadora todos los ingredientes menos el agua y las nueces . Mezclamos .

Añadimos el agua poco a poco mientras vamos amasando hasta obtener una masa lisa y elastica .

Agregamos las nueces troceadas y amasamos para incorporarlas .

Hacemos una bola con la masa y la colocamos en un bol ligeramente engrasado .

Tapamos y dejamos levar ( unas 2 horas ) .

Sacamos y desgasificamos ligeramente . 

Le damos la forma elegida ( yo lo puse en un banettone bien enharinado ) .

Tapamos y dejamos levar de nuevo .

Precalentamos el horno a 220º .

Volcamos en pan en la bandeja de horno forrada ( si ya lo tenemos en la bandeja este paso no hace falta ) , hacemos unos cortes ( al gusto ) .

Horneamos hasta que este hecho , unos 30-40 minutos aprox. ( al tocarlo la corteza estara crujiente y por la parte de abajo al golpearlo con los nudillos sonara a hueco ) .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .







4 comentarios:

Bego dijo...

Yo he hecho principalmente galletas con este tipo de harina, pero panes nunca, así que ante el resultado espectacular del tuyo, me voy a animar a probarlo que aún me queda medio paquete de algarroba.
Un abrazo mi querida Candy y feliz finde.

Marijose dijo...

Nunca he usado ni probado esa harina Pinky, el pan tiene un corte estupendo, habra que probarlo que seguro esta buenisimo, besos

Mijú dijo...

Pedazo de pan.
Vaya color :-)))

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Un pan que sorprende por su color, no lo he probado, seguro que esta muy bueno
Besitos