miércoles, 3 de febrero de 2021

FRICANDO DE TERNERA A MI MANERA  





Que bueno queda este plato , nunca lo habia preparado y lo hice un poco a mi manera , con lo que me sobro al dia siguiente hice una empanada y estaba tambien espectacular . 


Ingredientes :

500 gr. de filetes de ternera cortados finos 

2 tomates maduros 

1 cebolla 

500 gr. de agua o caldo de carne 

1 hoja de laurel 

1 tarro de setas variadas 

1 vaso de vino blanco oloroso 

Aceite de oliva 

Harina 

Sal y pimienta molida 


Para la picada :

1 diente de ajo 

1 puñado de almendras tostadas 

Perejil 


Preparacion :

Salpimentamos los filetes ( si son muy grandes los cortamos de tamaño mediano ) , los pasamos por harina sacudiendo el exceso y los freimos vuelta y vuelta en una sarten con un poco de aceite caliente . Reservamos .

En una olla con el aceite que nos quedo de freir la carne ( si es mucho retiramos un poco ) doramos la cebolla cortada en juliana fina a fuego medio .

Añadimos los tomates rallados y cocinamos hasta que nos quede un sofrito bien pasado .

Agregamos la carne reservada y las setas escurridas ,  cocinamos  2 minutos .

Incorporamos el vino y la hoja de laurel , dejando reducir el alcohol .

Cubrimos con agua o caldo de carne y un poco de sal ( cuidado con la sal si el caldo ya tiene ) .

Dejamos cocer a fuego lento durante 1 hora , hasta que este tierno . ( Yo este paso lo hago en la olla GM ).

Preparamos la picada poniendo en un mortero el ajo , las almendras tostadas y el perejil con un poco de caldo de la coccion .Majamos hasta que quede como una pasta .

Añadimos a la olla y dejamos cocer unos minutos mas .

Rectificamos de sal si fuese necesario .

( Resulta  mejor de un dia para otro porque esta mas reposado y la salsita queda mas espesa ) 











9 comentarios:

Bego dijo...

Pero qué apañada y buena cocinera eres .
Me encanta. Bss.

Sara O. Durán dijo...

Pinky querida,
Cerré mi blog hace 3 semanas. Pero aquí estaré visitándote siempre que pueda si tú me lo sigues permitiendo. Me fascinan tus recetas.
Un gran abrazo.

Fely dijo...

No me cabe duda que estaria delicioso solo hay que ver los ingredientes...para mojar pan hasta fartucase 🤤 y la empanada...me lo imagino 👍besinos wapa

Thermofan. Marisa G. dijo...

No le falta de nada, pero si lleva vino oloroso, todavía me gusta más. Soy de las que utiliza vinos y me encanta porque su sabor y aroma se nota.
Besos.

Kasioles dijo...

Tienes una manera deliciosa de preparar el fricandó, el mío sé que estaba muy bueno, pero el tuyo tampoco se queda atrás ¡Para chuparse los dedos solo con mirarlo!
Cariños.
Kasioles

CHARO dijo...

bueno, es que el fricandó está buenísimo!!! yo lo tengo publicado en el blog, pero quiero actualizar la receta ya que ahora la tengo más perfeccionada

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Nada como preparar los platos a nuestra manera ,el resultado ...no hay mas que verlo
besitos

PINKY dijo...

Hola Sara , siento que hayas dejado el bolg , pero por supuesto y muy agradecida que sigas visitando mis recetas , aqui simpre a tu sevicio
besinos

Marta dijo...

Unas de mis recetas pendientes de probar.
Te ha quedado estupenda y esa salsita, de lujo.
Besitos fuertes