jueves, 1 de diciembre de 2011

PATATAS CON JUDIAS VERDES Y ATUN



Ingredientes :

500 ml. de agua con 1 cubito de caldo de pescado 

3 dientes de ajo

2 ramitas de perejil (solo las hojas )

250 gr. de cebolla en cuartos 

130 gr. de pimiento rojo

50 gr. de aceite de oliva

150 gr. de judias verdes en trozos

600 gr. de patatas peladas y "chascadas"

200 gr. de atun rojo (o bonito) fresco, sin piel ni espinas 

1 guindilla (opcional)

1 tomate maduro en cuartos 

Preparacion:

Hacemos un caldo con el agua y el cubito de caldo de pescado .Reservamos .

Ponemos en el vaso los ajos ,el perejil,el pimiento y la cebolla y programamos 2 segundos ,velocidad 5 .Con la espatula bajamos los restos de las verduras hacia el fondo del vaso .

Añadimos la guindilla y el aceite y programamos 15 minutos ,100º ,velocidad cuchara .

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las judias verdes ,las patatas y el caldo reservado .

Programamos 20 minutos ,100º ,velocidad 1 .

Cuando falten 3 minutos para acabar el tiempo ,añadimos el atun en trozos por el bocal .

Cuando finalice echamos el tomate y dejamos reposar 4 minutos dentro del vaso .

Vertemos en una fuente y servimos 






19 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

Las patatas guisadas es un buen plato de cuchara para estos frios, y si encima la con estas verduritas...ummmm se entra en calor rapidito.
Besitos

Raquel dijo...

Que rico Pinky!!! y como apetecen estos platos calentiros con el frio que ya hace.
Un besazo!!!

igloo cooking dijo...

rico-rico, sano-sano y apetecible- SUPER APETECIBLE!!! Besitos

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Que ricas patatas guisadas Pinky, jamás las he comido con judias verdes, muy buena propuesta, la próxima vez que las haga (que por cierto las comí ayer) probaré tu receta.
Un beso

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Gracias por presentarnos un plato con el que podemos cuidarnos antes de las Navidades y además de cuchara. Me encanta. Besos.

lolines dijo...

PINKY, COMO ME GUSTA ESTE GUISITO CASERO

trifasic de baileys dijo...

oooohh! sabes que es uno de mis platos favoritos?! yo lo hago con mucha judia, poca patata y tomate en salsa de la buena buena, y el atún es en conserva!!! es un plato delicioso! besos

nieves dijo...

Tienen una pinta que yo lo comería tan ricamente en este momento para cenar. Es un plato que me encanta y el detalle de echar el tomate al final para que quede prácticamente crudo me ha gustado mucho, porque de este modo no es el guiso con la salsa de tomate típica.
Me quedo siempre prendada del dominio que tienes del la Th para los guisos :-)

Un besín.

Labidú dijo...

Precisamente las hice para mañana, pero con bonito del norte en aceite de oliva. Vaya pinta que tiene la foto Pinky!!! Gracias por tus palabras de apoyo en mi blog. Te lo agradezco. Besinos.

María dijo...

Pinky que guisico nos traes hoy mas rico,tiene un color precioso,y desde luego de los que apetece comer en los dias de frio.Un besazo guapa
cosicasdulces.blogspot.com

Bolitas de Anís dijo...

Me encanta este plato!!además, según ha amanecido hoy, apetece un montón!!

Bolitas de Anís dijo...

Me encanta este plato, Pinky!! y hoy parece que apetece muchísimo más.
Besos.

laury dijo...

humm que ricas y completitas estas patatas guisadas!
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Javier dijo...

Plato de cuchareo para el fin de semana, súper completo, me encanta!!

Abrazos

garlutti dijo...

PINKY ...eso es un plato de comer mucho y bien ..a mi me encanta esta mezcla ..yo las hago así a veces otras simplemente hervidas con aceite ..de todas formas RICAS RICAS BSSSMARIMI

Jose Manuel Montes(Manuindiana) dijo...

No puedo visitar tu blog a estas horas,siempre me da muchisima hambre.
Tiene muy buena pinta,nunca lo he comido,al no tener la maquinita lo probaremos del modo tradicional.
Saludos

Unknown dijo...

un plato exquisito!!
y redondo!!

besos**

Kasioles dijo...

Buenísimo tiene que estar ese plato, me encantan todos los ingredientes que lleva.
Saludos.
kasioles

Finuca Casado dijo...

Siempre me sorprendes. Me gustan mucho las judías y nunca, pero nunca, las he cocinado con atún o bonito. Ni con ningún otro pescado.

Esto lo tengo que probar.

Besos y feliz domingo.