viernes, 27 de febrero de 2015

BRAZO RELLENO DE STRACCIATELLA



Un postre muy rico este brazo con el relleno de stracciatella 


Ingredientes :


Para el bizcocho :

3 huevos 

100 gr. de harina 

100 gr. de azucar

1 pizca de sal 


Para el relleno :

150 gr. de chocolate fondant

500 gr. de nata para montar 

50 gr. de azucar glas 

Para decorar : virutas de chocolate y florecitas de caramelo 


Preparacion :

Precalentamos el horno a 180º .

Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas .

Batimos las yemas con la mitad del azucar hasta que esten espumosas .

Añadimos la harina tamizada y mezclamos .

Montamos las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal y el resto del azucar , las incorporamos con movimientos envolventes .

Vertemos la masa en una placa de horno forrada con papel de hornear y alisamos con una espatula .

Horneamos 10 minutos hasta que empiece a dorarse y lo retiramos .

Con ayuda del papel enrollamos el bizcocho y lo dejamos enfriar .


Preparamos el relleno :

Fundimos el chocolate al baño maria o en el microondas y lo dejamos templar .

Montamos la nata muy fria con el azucar glas .

Añadimos la cuarta parte al chocolate y mezclamos .

Agregamos el resto y removemos ( El chocolate tiene que estar templado y la nata muy fria para que nos queden los trocitos de chocolate solidificados ).

Desenrollamos el bizcocho sobre una hoja de papel sulfurizado y lo cubrimos con la stracciatella preparada .

Volvemos a enrollarlo y lo reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Lo espolvoreamos con las virutas de chocolate antes de llevarlo a la mesa .












10 comentarios:

Unknown dijo...

me tienes salivando!!!! xo has visto la maravilla q has preparado??? con un relleno de lo mas rico!!! un diez y me quedo corto

Esther dijo...

Que maravilla de brazo, y el relleno te ha quedado espectacular, que delicia ideal para el fin de semana...Bess

Cuca dijo...

¡Menuda delicia Pinky! Tengo ganas de intentar un brazo de gitano, pero la nata es demasiado pesada para mí, aunque tu relleno creo que me iba a enamorar

¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

Belen dijo...

Que riquísimo. Como me apetece un trozo..y mira que a mi el dulce!!!! y si lo ve mi niña entonces uno no, dos jaja
Buen fin de semana

sandra/ josemaria dijo...

ñam ñam que rico

Marta dijo...

¡Qué rico! Te ha quedado un brazo de gitano fantastico y seguro riquisimo.
Besitos guapa

Kasioles dijo...

Algo me decía que hoy me iba a encontrar con algo rico, riquísimo.
Te ha quedado con una presentación perfecta, ya me imagino lo poquísimo que duraría en mi casa.
Cariños y buen fin de semana.
Kasioles

Thermofan. Marisa G. dijo...

Querida Candy. Me encantan los brazos y el tuyo es muy original. Sólo con ver el corte, ya me comería un buen trozo. Además, te ha quedado precioso. Feliz fin de semana. Un beso

TESVA dijo...

Que delicia nos traes para el fin de semana, besitos

Las Recetas de Manans dijo...

Pero cuantas cosas deliciosas se ven por aquí!