viernes, 20 de febrero de 2015

EXTRACTO DE VAINILLA CASERO




Esta receta de extracto de vainilla esta muy bien para dar salida a esa botella de wodka que tenemos en casa y no se bebe .


Ingredientes :

250 ml.de wodka 

3 vainas de vainilla 


Preparacion :

Con ayuda de un cuchillo abrimos las vainas de vainilla a todo lo largo para que las semillas del interior queden a la vista y facilitar la maceracion .

Metemos en un tarro o botella hermetico de cristal las vainas con el wodka .

Cerramos y dejamos macerar 2-3 meses ( cuanto mas tiempo mejor ).

Agitamos una vez al dia los primeros dias y luego de vez en cuando .

Guardamos en un sitio donde no le de el sol .


Le pondremos una etiqueta con la fecha para acordarnos cuando empezo la maceracion 











6 comentarios:

Cuca dijo...

Lo que más me gusta de tener un blog y andar visitando cocinas virtuales es que siempre aprendo algo nuevo.

Jamás pensé que hacer extracto de vainilla fuera tan fácil, y sí, yo también tengo una botella de vodka en casa y no sé qué hacer con ella (bueno, parte de uso le he dado preparando un licor casero)

¡Me apunto tu receta!

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

Esther dijo...

OOOhhh me encanta!! que perfumado será este licor...Bess

Ángeles Ágora dijo...

Seguramente te lo copiaré para lo mismo, para dar salida a una botella de vodka que no hay nadie que pueda con ella,jeje.
Un besín.

Doris mis cosillas dijo...

Claro que sí.Genial amiga.Tomo nota.Bsssss

Encarnita dijo...

Seguro que viene muy bien para muchos postres.besinos

Maria Jose dijo...

Una idea genial Pinky, cuantas cosas vamos aprendiendo en todos, que suerte teneros,bsss