domingo, 29 de octubre de 2017

ESPAÑOLETAS DE VAINILLA Y CHOCOLATE




Estas galletas se las vi a Amparo Arce y me parecía que nos gustarían , asi fue , quedan suaves y esponjosas , un bocado delicioso para la hora del cafe o te . La receta la modifique un poco añadiéndole la vainilla y las gotas de chocolate


Ingredientes :

3 huevos 

350 gr. de harina 

100 gr. de aceite de oliva 

100 gr. de azúcar 

1/2 sobre de Royal 

1 cucharadita de esencia de vainilla 

Gotas de chocolate 


Preparación :

Ponemos en un bol los huevos y el azúcar . Batimos hasta que queden bien esponjosos .

Agregamos el aceite y la vainilla y seguimos batiendo durante un rato .

Mezclamos la harina con la levadura y vamos añadiendo poco a poco mientras seguimos amasando .

Por ultimo incorporamos las gotas de chocolate y mezclamos bien por toda la masa .

Con ayuda de dos cucharas vamos poniendo montoncitos sobre una bandeja de horno forrada , un poco separadas unas de otras .

Horneamos en horno precalentado a 180º durante 20 minutos aprox. .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .







6 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que ricas y que bien lucen.Menuda merienda amiga.Bsssss

jarabe de Arce dijo...

¡Ay! que ilusión; vengo a darme un paseo por tu cocina y me encuentro... Realmente las has mejorado. Gracias y un beso.

Esther dijo...

Que maravillosas galletas, te han quedado maravillosas, no las conocía y me han encantado, con cambios y todo las has sacado divinas...Bess

trifasic de baileys dijo...

la verdad que no las habia escuchado nunca antes pero me parecen preciosas!!! que forma tan original! y con estos ingredientes tienen que estar buenas a la fuerzaa! me apunta la receta! besooosss

Bego R dijo...

Hola mi niñaaa !!!
Donde pones el ojo pones tu buen hacer y así te han quedado de ricas, no hay más que verlas para deducirlo.
Un besazo.

Sara O. Durán dijo...

Se ven bien deliciosos. Hasta acá llega el aroma. Claro que los haré! Gracias, Pinky.
Abrazos.