martes, 31 de octubre de 2017

BIZCOCHO DE LICOR DE CANELA



Tenia una botella de licor de canela desde hace muchísimo tiempo y no sabia como darle salida , asi que se me ocurrio integrar un poco en este bizcocho y fue un acierto , quedo delicioso , sin mucho sabor a canela pero con el gustillo justo .


Ingredientes :

250 gr. de mantequilla 

300 gr. de azúcar 

4 huevos 

315 gr. de harina de repostería 

2 cucharaditas de Royal 

1/2 cucharadita de bicarbonato 

1/2 cucharadita de sal 

120 ml. de licor de canela 

1 cucharadita de extracto de vainilla 

1/2 cucharadita de nuez moscada molida 

1/2 cucharadita de canela molida 

Azucar glas para decorar 


Preparación :

Precalentamos el horno a 180º .

Engrasamos un molde de bizcocho .

Fundimos la mantequilla y la dejamos templar .

Tamizamos la harina con la levadura , las especias y la sal . Reservamos .

Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y batimos hasta que blanqueen y aumenten de volumen .

Bajamos la velocidad de la batidora y vamos incorporando poco a poco la mantequilla fundida y la vainilla .

Subimos la velocidad y batimos 2 minutos mas .

Añadimos los ingredientes secos y mezclamos suavemente con ayuda de una espátula hasta que este bien integrado .

Por ultimo añadimos el licor y mezclamos hasta conseguir una masa lisa y sin grumos .

Vertemos en el molde y horneamos durante 50 minutos aprox. , hasta que al pincharlo la aguja salga limpia .

Sacamos , dejamos reposar 10 minutos dentro del molde , luego desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo encima de una rejilla .

Una vez frio , espolvoreamos con azúcar glas .







9 comentarios:

Mijú dijo...

Con saborcito a canela que bien y con un estupendo corte.
Un saludito

Cuca dijo...

Pues te ha quedado un bundt de lujo ¡menuda miga! Y quien dice licor de canela dice el licor que tengamos en casa ¿verdad?

¡Besos mil!

Thermofan. Marisa G. dijo...

Con lo que me gusta la canela, Candy...
Nunca he probado el licor de canela, pero seguro que le da un buen sabor a esta maravilla de bizcocho.
Hoy mi casa también huele a bizcocho. Ya lo verás, pero no es nada original.
Besos y feliz día 1.

Esther dijo...

Pinky no tengo ese licor, pero con un licor café de mi tierra o una crema de licor café igual pude quedar igual de bueno, bueno esto lo dejamos y vamos con el tuyo que esta maravilloso y con un corte que quita el hipo...Bess

Marta dijo...

Qué bizcocho tan rico!!! Seguro que está de vicio.
Besitos guapa

Kasioles dijo...

Hacía tiempo que no pasaba por tu cocina.
Hoy me recibes con un rico bizcocho, está tan perfecto que bien podía ser lo idóneo para llevarlo a una exposición, te felicito por ello.
Sólo me falta probar un trocito.
Cariños.
kasioles

maria jose dijo...

Ultimamente tambien estoy haciendo bizcochos a diario, me los pide mi hija para llevar a la guarderia, ya que desayuna alli, y este tuyo me gusta, el toque de licor de canela le tiene que dar un sabor bien rico, bsss

Javier dijo...

La canela es uno de mis sabores preferidos en los dulces, tartas, bizcochos... así que me gusta ese toque que le has dado con el licor

Abrazos!!!

Raquel Galin dijo...

Riquísimo, me encanta la canela.
Un besito