lunes, 23 de julio de 2018

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE FOIE




Una receta de solomillo sencilla y que nos dejara como autenticas reinas de la cocina


Ingredientes :

2 solomillos de cerdo 

1 cebolla 

150 gr. de foie 

50 ml. de Pedro Ximenez 

150 ml. de caldo de pollo

100 ml. de nata 

Aceite de oliva 

Sal y pimienta 


Preparación :

Ponemos en el vaso la cebolla en cuartos con un poco de sal y 40 gr. de aceite .

Programamos 4 segundos , velocidad 4 y luego sofreímos 8 minutos , temperatura varoma , velocidad 1 .

Agregamos el foie y programamos 3 minutos , temperatura 100º , velocidad 3 .

Incorporamos el vino y programamos 3 minutos , temperatura varoma , velocidad 1 , sin cubilete .

Añadimos el caldo y la nata y programamos 6 minutos , temperatura 100º , velocidad 1 , sin cubilete .

Trituramos 20 segundos , velocidad progresiva 5-10 .

Por ultimo programamos 10 minutos , temperatura 100º , velocidad 2 , sin cubilete .

Cortamos los solomillos en medallones .

Marcamos en la plancha con un poco de aceite  al gusto , según nuestras preferencias , mas pasados o al punto .

Salpimentamos y servimos con la salsa .







4 comentarios:

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Hola wapa ! bien bueno tiene que quedar ese solomillo ,en casa no dejariamos nada de nada ,muy apetecible
bss

Maria Jose dijo...

Candi creo que le va encantar a mis hijos son unos forofos del foie. bikiños

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Candy. Si mi hijo ve la receta, la pide corriendo. El foie y el PX dan sabor y enriquecen cualquier plato y lo convierten en un lujo.
Me ha encantado.
Besos.

CHARO dijo...

madre mía, esa salsa me encanta a mi, el foie es mi perdición