viernes, 27 de septiembre de 2019

GARBANZOS CON PISTO Y JAMON



Hay que comer legumbres en todas las estaciones del año y además  tenemos  cantidad de recetas para no aburrirnos , una de ellas es esta que es super fácil , rápida y esta muy rica .


Ingredientes :

400 gr. de garbanzos cocidos 

1 calabacín 

1 berenjena 

1/2 pimiento rojo 

1/2 pimiento verde 

2 cebollas 

2 dientes de ajo 

3 tomates 

150 gr. de jamon curado en lonchas 

Aceite de oliva 

Sal 


Preparación :

Lavamos la berenjena y el calabacín y los despuntamos .

Limpiamos y lavamos los pimientos .

Cortamos todo en daditos .

Pelamos y picamos las cebollas .

Lavamos los tomates , los cortamos por la mitad y los rallamos .

Calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva en una sarten grande .

Echamos en la sarten la cebolla , los pimientos , la berenjena y el calabacín . Sofreímos unos 7 minutos aprox. , hasta que se doren .

Agregamos el tomate , sazonamos y sofreímos 10 minutos , removiéndolo de vez en cuando .

Tostamos las lonchas de jamon en el horno hasta que esten crujientes ( yo las pongo en el micro entre 2 papeles de cocina ) .

Troceamos algunas y picamos el resto .

Pelamos los ajos y los majamos en el mortero . Los agregamos al sofrito junto con los garbanzos enjuagados y escurridos .

Tapamos y dejamos cocer todo junto durante 5 minutos a fuego lento .

Servimos decorados con el jamon .





7 comentarios:

Fely dijo...

Desde luego no hay excusa para no comer legumbres... Una presentación de lujo .besinos wapa

Marta dijo...

Me encantan los garbanzos y en verano suelo ponerlos en ensalada pero esta receta está genial,me gusta la combinación de sabores.
Besitos guapa

Doris mis cosillas dijo...

Te la he visto en Instagram y me a gustado tanto que la voy a preparar en poco tiempo.Un besito amiga y buenas noches.

Tracy dijo...

Con lo que me gustan los garbanzos, esta receta cae esta semana, fijo.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Candy. No se me hubiera ocurrido acompañar un pisto con garbanzos y con lo que me gusta, me apunto a una ración.
Besos y buen finde.

Sara O. Durán dijo...

Muy rico y además, muy lindo como lo presentas.
Un abrazo.

Bego dijo...

Menuda presentación Candy , se ve de lujo .
Como me ha gustado !
Bss.