domingo, 5 de abril de 2020

BIZCOCHO JIRAFA



La verdad no se porque a este bizcocho se le llama jirafa , a mi particularmente no se me parece mucho jaja , pero no sere yo quien le cambie el nombre . Lo que si se es , que esta muy bueno , es suave , muy suave y moderadamente dulce .


Ingredientes :

Cacao puro en polvo 

Capa blanca :

5 claras de huevo 

80 gr. de azucar 

50 ml. de leche 

100 gr. de harina 

8 gr. de levadura quimica Royal 

50 gr. de harina de almendra 

50 ml. de aceite de girasol 


Capa amarilla :

5 yemas de huevo 

80 gr. de azucar 

50 ml. de leche 

50 ml. de aceite de girasol 

130 gr. de harina 

8 gr. de levadura quimica Royal 


Preparacion :

Capa blanca :

Tamizamos la harina , la levadura y la harina de almendra . Reservamos .

Semimontamos las claras de huevo junto con el azucar . Batimos hasta que esten montadas .

Añadimos la leche en forma de hilo , luego el aceite de la misma manera . Mientras seguimos batiendo .

Incorporamos los ingredientes solidos , en tres veces . Reservamos .

Capa amarilla :

Tamizamos la harina y la levadura . Reservamos .

Batimos las yemas con el azucar durante 2 minutos .

Añadimos la leche en forma de hilo y el aceite tambien . Mientras seguimos batiendo .

Finalmente los ingredientes solidos , en tres veces . Reservamos .

Precalentamos el horno a 180º .

Engrasamos un molde y vertemos en el la mitad de la masa amarilla .

Con ayuda de un colador espolvoreamos cacao por encima .

A continuacion vertemos la mitad de la masa blanca .

Espolvoreamos con cacao en polvo .

Repetimos la operacion .

Horneamos durante 40 minutos aprox. . Pinchamos con una aguja y esta tiene que salir limpia para saber que ya esta hecho .

Sacamos del horno y desmoldamos , dejamos enfriar sobre una rejilla .

Espolvoreamos con azucar glas .









13 comentarios:

Bego dijo...

Como te dije no lo conocía, asi que ya voy tomando nota para ponerlo en práctica.
Qué manos tienes amiga !
Bss.

Sara O. Durán dijo...

Se ve muy bonito. Sí luce como la piel de la jirafa.
Besos.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Que bizcocho mas chulo ,y seguro que esta muy bueno
besitos

Fely dijo...

Que pintaza por dios!👌no se si es jirafa o poni...🤭pero que tiene que estar delicioso de eso no me cabe duda 😋😋besinos wapa cuídate
Yomequedoencasa

Maria Jose dijo...

No sabes bien lo que me ha gustado la originalidad de este bizcocho, que como tu bien dices de jirafa nada se merece otro nombre mas bonito , bikiños

mamilu dijo...

Holaaaa!!! que precioso y gracioso,el nombre le va al dedillo,me apunto tus consejos ,siempre aprendo con vosotrosss...un besito.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Es la primera vez que veo y leo este bizcocho, pero me ha encantado! me parece una merienda divertida para hacer en casa ahora, y sorprender a quien tengamos al lado! :)
Me apunto la receta!
Espero que estés bien!
Un abrazo!

CHARO dijo...

a una jirafa no se le parece, pero es precioso, y seguro que está de muerte. Me ha encantado no sólo por lo bonito que es sino también por esa miga

Mijú dijo...

Soy una apasionada de los cortes.
Este tuyo me quedo ojiplática, por espectacular :-))))))

Bego dijo...

Ya no se si te comenté por aquí , por face sé que sí, si me repito perdóname ja ja.
Como te dije no lo había visto antes, así que tomo buena nota.
Un besín reina.

Marta dijo...

Un bizcocho espectacular y aunque no parezca una jirafa estará riquisimo.
Besitos guapa

Thermofan. Marisa G. dijo...

Candy, le llamen como le llamen, te ha quedado precioso. Con almendra, mucho más rico.
Besos y cuidaos

Marijose dijo...

Alaaa, que bonito¡¡¡¡, nunca habia visto este bizcocho Pinky, ahora mismo tomo nota, besitos y felices Pascuas