domingo, 8 de noviembre de 2020

CONEJO EN ADOBO 




Como siempre digo la carne de conejo es sana y poco calorica ,  ademas cualquier preparacion le va fantastica , asi hecho en adobo queda un plato de lo mas apetecible y gustoso .


Ingredientes :

1 conejo en trozos 

8 dientes de ajo 

10 gr. de pimenton de la Vera dulce 

1 guindilla 

15 gr. de pulpa de pimiento choricero

750 ml. de vino blanco 

250 ml. de vinagre de Jerez ( yo le puse de sidra ) 

Aceite de oliva 

Oregano , tomillo 

2 hojas de laurel 

Sal gruesa 


Preparacion :

Ponemos en un mortero los dientes de ajo sin piel y la pasta de pimiento choricero . Machacamos hasta conseguir una pasta .

Añadimos poco a poco el pimenton , el vinagre , el vino blanco y por ultimo la sal . Mezclamos bien .

Cubrimos los trozos de conejo con el adobo , las hojas de laurel , la guindilla y las especias , mirando que los trozos de carne queden cubiertos . 

Tapamos en un recipiente hermetico y dejamos en la nevera de un dia para otro .

Al dia siguiente retiramos la carne de la maceracion .

En una sarten con aceite vamos friendo el conejo escurrido , hasta que este bien dorado . Pasamos a una cazuela y reservamos .

El adobo que nos quedo de nacerar el conejo lo echamos a la cazuela con la carne y añadimos 4 cucharadas de aceite del que nos sobro de freirlo .

Dejamos cocinar junto unos 40 minutos , hasta que la carne este tierna .

( Yo este ultimo paso lo hago en la olla GM ) .








 

4 comentarios:

lolines dijo...

Con este adobo, un plato riquìsimo.
Saludos.

Fely dijo...

Tienes razón es una carne sin grasa y poco apreciada, a mi me gusta aunque no la pongo muy a menudo 🤷‍♀️tu receta me la tengo en mi libreta 😉besinos wapa

anabel dijo...

Que pinta más buenisima tiene, gracias por esta estupenda receta

anabel dijo...

Que pinta más buenisima tiene, gracias por esta estupenda receta