miércoles, 26 de octubre de 2011

DULCE DE MEMBRILLO



Ingredientes :

1 kilo de carne de membrillo

750 gr. de azucar

1 limon sin piel ni semillas 

Preparacion:

Lavamos bien los membrillos ,los cortamos por la mitad ,sacamos las pepitas y los ponemos en cuartos en el vaso con el azucar y el limon .

Programamos 1 minuto ,velocidad 5-10 progresiva .

Cuando este triturado ,programamos 40 minutos ,100º ,velocidad 4 ,con el cubilete puesto .

Una vez terminado el tiempo ,quitamos el cubilete ,ponemos el cestillo y programamos 10 minutos mas ,temperatura varoma ,velocidad 4 .

Sacamos y disponemos en los moldes elegidos 

17 comentarios:

ospanacar dijo...

¡Que bonitos te han quedado los pinchitos de queso y membrillo. Yo no lo he preparado nunca, pero tengo en la nevera una tarrina que me dio una vecina, casero como el tuyo. Y que bien sabe verdad?. Un besin

Jose Manuel Montes(Manuindiana) dijo...

Receta sencilla y apaetitosa,con queso azul,como el de La Peral,esta de muerte.
Saludos

Foodfit_photo dijo...

Me encanta el dulce de membrillo!! Lo las presentado muy bonito.
Bicos.

Bego R dijo...

Qué linda presentación Pinky !!!

Este año como tengo tantas manzaninas no he hecho de membrillo pero a mi marido le gusta mas éste que el de manzana.

Besinos.

Finuca Casado dijo...

No sé si te ha llegado mi mensaje anterior, esto me va a dar cualquier día un susto, me va lento, me cuesta un montón comentaros.....pero bueno, ya sabemos que funciona así, habrá que tener paciencia.

Lo dicho, que el membrillo me encanta, que nunca lo he hecho, que me comí dos brochetas ahora mismo y que eres una artista, jeje....(esto es un resumen del mensaje anterior, por si te llegan los dos).

Besos, guapetona.

María dijo...

Pinky, que rico yotambién hice hace poquito. Por cierto, la brocheta que has preparado es una maravilla. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

nieves dijo...

Yo este año no hice dulce ni de manzana, ni de membrillo, pero el de membrillo tengo que ponerme antes de que pase la época porque a la vista de esta hermosura, es una pena no tener este lujazo en casa. Y cuando lo hago, voy a copiarte las brochetinas, porque quedan geniales.

Un besín.

María Alonso dijo...

El membrillo muy bueno pero la presentación espectacular.
Besinos.

ROCIO dijo...

Pues fijaté que yo creo que casero no lo he probado nunca y mira que me gusta. El tuyo está muy bonito y apetecible y esos pinchitos, son para empezar y no parar. Me ha parecido la de hoy, una receta bien curiosa e interesante.
Un besito.

fely dijo...

el membrillo es riquísimo pero las fotos...vamos te quedaron chulísimassss
bexinos wapa

Doris mis cosillas dijo...

Que ricas brochetas el membrillo, comiendolo con moderación es un bocado exquisito, y tu lo has conseguido amiga.

trifasic de baileys dijo...

Me encanta el dulce de membrillo, y tal como lo has presentado tu aún más. Pruebalo con un poco de miel por encima la broqueta...increible! besos

Suny Senabre dijo...

Qué rico te ha queddo Pinky!!! Me encanta el dulce de membrillo y ahora están tan ricos!!!

Besitos guapa,

carmenpiva dijo...

A mí también me gusta el dulce de membrillo y sí que he hecho un montón este año, igual que el año pasado, porque en casa tiene aceptación. Y la idea de las brochetas está estupenda y me la anoto con tu permiso.
Un besín

laury dijo...

que rico aperitivo chiquilla,me encanta con la formita que lo has hecho,.
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Mijú dijo...

Una presentación muy bonita.
Un saludito

Lily dijo...

Jolines, el pan de la última entrada y este dulce de menbrillo me encanta !!!!! QUe dos recetas tan ricas !!!
Besos