martes, 4 de octubre de 2011

PUDIN DE PAN AL CHOCOLATE





Ingredientes :

200 gr. de pan duro cortado en trozos 

500 gr. de leche 

75 gr. de pasas

40 gr. de coñac

250 gr. de manzanas 

60 gr. de harina de almendras 

50 gr. de cacao en polvo

180 gr. de azucar

3 huevos 

1 sobre de levadura quimica

el zumo de 1/2 limon

Preparacion:

Precalentamos el horno a 180º

Ponemos en un bol  el pan y la leche unos 15 minutos ,para que se ablande.

En oto bol ponemos las pasas y el coñac a macerar.

Pelamos y descorazonamos las manzanas ,las cortamos en dados y las regamos con el zumo de limon .Reservamos 

Echamos en el vaso el pan con la leche y programamos 20 segundos ,velocidad 5.

Agregamos la harina de almendras ,el cacao ,el azucar y los huevos .

Programamos 30 segundos ,velocidad 6 .Añadimos la levadura y programamos 20 segundos ,velocidad 4 .

Incorporamos las pasas escurridas y los dados de manzana ,mezclamos con la espatula .

Preparamos un molde con mantequilla y harina espolvoreada o de silicona .

Vertemos la mezcla y horneamos  30 minutos a 180º y 10 minutos mas a 200º .



16 comentarios:

trifasic de baileys dijo...

Uauuu que fácil no?? me lo apunto que me encanta hacer puddings cuando tengo que traer el postre a unos amigos!! besos

Veda dijo...

Chocolate, manzana y pasas... Directamente irresistible! Besos.

Suny Senabre dijo...

Además de fácil de hacer debe quedar delicioso. Me encantan estipo de resetas tan resultonas.

Besitos Pinky,

Raquel dijo...

Hola Pinky!!!! me encanto tu comentario en mi blog, muchas gracias =)
Este pudin...me parece facilisimo,no? y seguro que estara muy rico con las manzanas y la harina de almendras.
Un besote!!!

Jose Manuel Montes(Manuindiana) dijo...

Valla pinta que tiene,y bastante facil o eso creo,
Saludos

nieves dijo...

Menuda receta de aprovechamiento. Con la cantidad de pan que yo tiro, parece imposible que pueda salir algo tan rico de un trozo de pan duro. Con el chocolate, pasas, coñac, manzanas... ¡¡un postre que en mi casa duraría un visto y no visto!

Un besín.

TESVA dijo...

Hola Pinky. que bonita presentación, se me hace la boca agua al ver este puddings, me quedo con la receta
un abrazo ***

María dijo...

Pinky, con chocolate y manzanas debe estar estupendo y con esa forma de estrella te ha quedado muy bonito. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

carmenpiva dijo...

Pues ya te lo han dicho todo: muy bonita la presentación, rico,no parece complicado, con chocolate y aprovechando pan... ¿Qué más se puede pedir?
Un besín

Olga dijo...

Y yo con la dieta hayyyyyyyyyyyyy, que no veas que antojo tengo de este pudding, eres mala me haces caer en la tentación jaja
mil besossss

Sara dijo...

Pues vaya presentación bonita que ha hecho. Cojo lapiz y papel y está pa favoritos nena...un besazo.

Usero dijo...

Hola Pinki acabo de conocer tu blog por casualidad y me he quedado enganchado, me quedo a seguirte enhorabuena

Doris mis cosillas dijo...

Hola que lindo te ha quedado amiga, un abrazo!!! lo pongo en mis pendientes, besos de Doris.

Finuca Casado dijo...

Esta receta vale para Navidad....con esa preciosa forma de estrella.

Tiene que estar rica, rica.

Besos.

Unknown dijo...

Como debe de estar esto madre mia!!que foto ,dice comeme!!

besos **

laury dijo...

hola! no conocia tu blog pero a traves de otro comun mira por donde,me gusta ,tienes recetas muy ricas,asi que te sigo.
si te apetece conocer el mio estare encantada.
un saludo y este pan de chocolate me lo llevo! jeje
http://conaromaacaserito.blogspot.com/