viernes, 28 de octubre de 2011

PAN DE SEMILLAS Y PASAS



Ingredientes :

300 ml. de agua templada 

1 y 1/2 cucharadas de aceite de girasol

2 cucharaditas de zumo de limon

375 gr. de harina de fuerza blanca 

125 gr. de harina de centeno

1 y 1/2 cucharadas de leche en polvo 

1 y 1/2 cucharaditas de sal 

1 cucharada de azucar moreno

1/2 cucharadita de semillas de amapola

1/2 cucharadita de semillas de sesamo

1 cubo (25 gr.) de levadura de panadero fresca o 1 sobre de levadura seca soluble de panaderia 

30 gr. de pasas 

Cobertura :
1 clara de huevo 

1 cucharada de agua 

Semillas de sesamo y de amapola 

Preparacion:

Ponemos en la cubeta el agua ,el aceite y el zumo de limon 

Espolvoreamos los dos tipos de harina sobre el liquido hasta cubrirlo por completo y luego  la leche en polvo .

Colocamos la sal ,el azucar y las semillas en 3 angulos del molde

 Realizamos un hueco en la harina con el dedo sin que se vea el liquido e incorporamos en el la levadura .

Programamos "Amasado y levado",cuando suene el pitido le ponemos las pasas y dejamos que siga el amasado .

Cuando termine ,sacamos ,desgasificamos un poco y formamos un rulo con la masa ,lo ponemos en un molde de cake ,previamente engrasado y enharinado o de silicona 

Tapamos con papel film untado con un poco de aceite y dejamos que leve de nuevo .

Antes de meter en el horno pincelamos con la clara y la cucharada de agua ligeramente batidas y espolvoreamos por encima con las semillas 

Horneamos en horno precalentado a 180 º ,hasta que este dorado 







24 comentarios:

las recetas de mar dijo...

Pinky un pan delicioso para probar ese dulce de membrillo.

Un besito.

La cocina de Camilni dijo...

Pues tiene una pinta de horneado genial, y esas semillitas con las pasas le da un toque estupendo.
Saludos

Lidia De La O dijo...

Una rebanadita de este pan me tomaba yo para merendar, se ve estupendo, y además con todos esos ingredientes debe estar de vicio. Besos.

Labidú dijo...

Cachiss!!!! Este pan tiene que saber muy rico, seguro!!! Me comía un trocín ahora, jejejeje!!! Besinos.

garlutti dijo...

Las semillas de sesamo si las utilizo pero las de amapola nunca ...este pan que has hecho se ve muy rico ..ideal para tomar con un buen embutido .bsssMARIMI

María dijo...

Pinky, este pan debe ser una delicia. Ahora que yo también tengo la panificadora lo haré en casa jeje, Un besito y buen fin de semana.
cosicasdulces.blogspot.com

igloo cooking dijo...

Hola Pinkyta, que pan más ricooo, me dan ganas de lanzarme a la pisci e intentarlo....
Un beso bien grande y feliz halloween guapa!
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

Suny Senabre dijo...

Pinki que buena pinta tiene este pan, me gusta mucho el toque que le dan las pasas.

Un besito guapa,

ROCIO dijo...

Riquísimo, me encantan estos panes y más con semillas, aunque yo compré las de amapola hace un siglo y sólo las usé una vez. A ver si me animo con tu receta y las reactivo.
Un besito.

Finuca Casado dijo...

¡Qué panes más ricos y bonitos haces!.

Me encanta la foto, es una auténtica preciosidad.

Besos y feliz fin de semana.

Unknown dijo...

me parfece un pan estupendo , felicidades, besitos y feliz dia de todos los santos

trifasic de baileys dijo...

Un pan casero para no parar de comerlo!! que delicia con semillas y todo!! un pan completo!! besos

laury dijo...

que sabor mas rico tiene que tener este pan!
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Carmen Aranda dijo...

Pinky, te ha quedado un pan espectacular!!! Y seguro que esta delicioso. Besitos.

Sara dijo...

Muy buen pan.
Besotes

Perfida Canalla dijo...

Que buena pinta!

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

sabor a galletas dijo...

Nada que ver con los panes de plastilina quenos venden, te quedó hermosote. Un beso. Rosa

Maria Jose-Dit i fet dijo...

Estupendo este pan, se ve de lo más esponjoso...un beso

Javier dijo...

Cuánto disfrutaría como un pan casero como este, imagino que estará de muerte

Abrazos y buena semana

leticia dijo...

bueno, bueno te ha quedado estupendo!

Trini Altea dijo...

Guaaaaaaaaau!!!!

Que pan!!!

Por dios que rico.

carmenpiva dijo...

Y yo con la panificadora en el servicio técnico... brrr... ¡qué rabia, viendo este pan... !!
Un besín

nieves dijo...

Desde que desempolvaste la maquinina, nos estás dejando unos panes de lujo. Me encanta el pan casero, y tener estas joyas en casa son un verdadero privilegio. Rico, rico :-)

Un besín.

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Qué pan más rico!! Me puedo quedar una rebanada para el desayuno de mañana??? jejejeje. Es que se ve delicioso. Besoss!!!