viernes, 21 de octubre de 2011

RATATOUILLE


Esta receta es de un libro Thermomix ,se la dedico a mi nieto Marcos que me dejo su rata Remy para que su güeli la pusiese en la foto 

Ingredientes :

120 gr. de cebollas cortadas por la mitad

1 chalota

2 dientes de ajo

20 gr. de aceite de oliva

200 gr. de calabacines cortados en rodajas de 1 cm. de grosor

300 gr. de berenjenas cortadas en trozos del tamaño de una nuez

300 gr, de tomates maduros ,cortados en trozos del tamaño de una nuez

100 gr. de pimiento rojo cortado en trozos del tamaño de una nuez

1 cucharadas de hierbas provenzales secas (oregano ,romero ,tomillo,laurel ,perjil etc.)

1 cucharadita de sal

Un poco de pimienta negra recien molida 

Preparacion:

Ponemos las cebollas y la chalota en el vaso , troceamos programando 7 segundos ,velocidad 5 .

Con la espatula bajamos los restos que queden en la tapa y las paredes hacia las cuchillas .

Echamos el aceite y pochamos programando 5 minutos ,temperatura varoma ,giro a la izquierda ,velocidad cuchara .

Cuando termine añadimos las verduras ,la cucharada de hierbas ,la sal y la pimienta .

Programamos 30 minutos 100º ,giro a la izquierda ,velocidad cuchara .

Listo para servir ( pero tambien queda muy rico un poco reposado)


20 comentarios:

Maria Sanchez dijo...

Que ricoooo!!!! tiene una pinta exquisita y la ratita una moneria.
Muchos besos

imaginacion dijo...

Bueno, lo de la rata, una pasada...
Y el plato, de lo mas sano y con ese color, tan lleno de bitaminas...
Rico, rico.

nieves dijo...

Las verdurinas me encantan, aunque en casa no me acompañan mucho, pero esta con esta ratatouille yo me ponía las botas.
Dale las gracias a Marcos por dejarnos a todos disfrutar de Remy porque está de lo más gracioso, con su cuchara y preparado para el ataque jajaja.

Besinos.

trifasic de baileys dijo...

siempre que veo esta receta me acuerdo de la pelicula!! es como un pisto verdad??!! buena pinta tiene...besos

Lidia De La O dijo...

Es un plato ideal, aunque yo nunca lo he preparado, pero me encanta ya que adoro las verduras. Me encanta la foto. Un beso.

ROCIO dijo...

Pues fijaté que cuando yo fuí al cine a ver la peli con mis niños, nada más llegar a casa, busqué en internet como se hacía la ratatuille. Me pareció muy semejante al pisto, pero me gustó tanto la pelicula que la hice, porque no me iba a quedar sin probarla. Nos encantó y la tuya tiene un aspecto fantástico, me ha encantado la foto con Remi, está genial y el plato super bien explicado.
Un besito guapa.

Doris mis cosillas dijo...

Que rica y con esa ratita tan cuca ,estas super acompañada!!! besos corazón.

igloo cooking dijo...

Esta receta es un éxito asegurado, con o sin huevo al lado, está riquísima! te ha quedado genial con el ratoncito de la peli ;-)
Un beso muy grande,
Nieves.

Trini Altea dijo...

Jajaja que graciosa presentación me gusta.
Que pases buen fin de semana.

carmenpiva dijo...

Simpática de verdad.... ¡cómo se pone tu cabeza ya a pensar en adornar las fotos.... ¿eh? ¡Huy...!
¡Esto promete!!
Un besín

Finuca Casado dijo...

¡Qué rico, Pinky! Y qué majo Marcos, que te ha prestado su ratita Remy...todo un detalle por su parte.

A mí de postre me pones un trocito del bizcocho de abajo, que te quedó precioso con ese azúcar con dibujitos.

Besotes y feliz domingo.

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Qué rico!!! Además es un acompañamiento ideal tanto para carne como pescado e incluso una rica "salsa" para pasta. La foto muy simpatica. Besosss!!!!

las recetas de mar dijo...

Marcos estará muy contento de ver a su ratoncito, presentar esta deliciosa receta.

Que presentación + original Pinky y el bizcochito estupendo, las fotos me encantannnnnnnnnn!!!!

Besitos.

garlutti dijo...

JAJA ..don de lo has encontrado? ..está que ni pintado ...una muy buena foto . la receta nunca la he hecho ..pero apuntada está desde hace mucho ....se ve deliciosa bsss Marimi

Foodfit_photo dijo...

No conocía esta receta pero tiene una pintaza estupenda asi que no creo que tarde mucho en prepararla!! La ratita me ha encantado!
Bicos.

Javier dijo...

Un plato muy completo, imagino la cara de tu nieto cuando vio la foto con su rata Remy

Abrazos y buen día

sabor a galletas dijo...

¡¡Qué gracioso!! Y qué bueno, desde luego.Me gusta muchísimo el sabor suave de calabacín, en mi casa se comen bastantes y de muchas maneras: en tortilla de patatas, rebozados, en pisto, en puré, ¡Son estupendos! La peli es de mis preferidas, un besito. Rosa

fely dijo...

desde luego estás hecha una artistaza un plato muy lograo tu nieto estará chocho con su güeli
bexinos wapa

leticia dijo...

Tremenda receta y aisss que me ha encantado la ratita!!voy a conseguir una para mi pequeña!!
un abrazo

Jose Manuel Montes(Manuindiana) dijo...

Parece como una especie de Escalidaba,pero sin Horno,muy buena pinta.
Saludos