jueves, 30 de enero de 2014

BACALAO AL HORNO




Esta receta se la vi a Cristina  Kanela y Limon ,y como en casa nos encanta el bacalao la hice , la verdad es que queda buenisima



Ingredientes :

4 lomos de bacalao 

3 patatas cortadas en rodajas finas 

2 cebollas cortadas en rodajas finas 

Sal 

Aceite

Vino blanco

Pimenton dulce o picante a elegir 


Preparacion :

Ponemos el bacalao a remojo 48 horas cambiando el agua cada 12 horas .( Mejor tenerlo metido en la nevera)

Colocamos los lomos en una bandeja de horno ligeramente enharinados y con un chorrin de aceite por encima .

Horneamos en horno precalentado a 190º durante 20 minutos aprox. hasta que al pincharlo veamos que esta hecho .

Freimos las patatas y las reservamos .

En una sarten ponemos un poco de aceite con las rodajas de cebolla .Cuando esten doradas añadimos 1/2  cucharadita de pimenton y 1/2 vaso de vino blanco .Dejamos pochar todo .

Ponemos las patatas en el horno con el bacalao y volcamos la salsa por encima .

Dejamos que se haga todo junto 5 minutos en el horno y listo para servir 











34 comentarios:

Emma dijo...

Hola guapa!!! Ante todo Feliz Año!!! Que ando super desconectada. A mi el bacalao me gusta hasta con bufanda!!! y este tuyo pinta muy bien. Apuntado queda. Un beso!!!

laurilla fondant dijo...

Tiene una pinta tremenda. Me encanta el bacalao así que lo probaré así en casa. Besos

Cocinillas dijo...

Que rico bacalao, Se e hace la boca agua.

Besos

Milia dijo...

Que buena pinta, en casa también nos encanta el bacalao y al horno está muy rico.
Un biquiño Pinky

Javier dijo...

El bacalao al horno en casa siempre triunfa, y con patatas mucho más...

Abrazos

Bego R dijo...

Qué delicia guapa , a mi también me encanta el bacalao !!!
De primero mi guiso y de segundo tu bacalao, hoy ya tenemos el menú completo jajaja....espérame que no tardo ná ;)
Besinos.

Esther dijo...

Te quedo un espectaculo, me encanta el bacalao y asi tiene que estar barbaro y a la vista esta un manjar......Besss

Las Recetas de Manans dijo...

Para este sábado voy a preparar yo un rico bacalao, quizás anote esta receta.

Belen delgado pulgar dijo...

Waouuu Pinky con lo que nos gusta el bacalao, este se ve delicioso tiene un aspecto inmejorable y de postre me llevo un trocin del flan que se ve riquísimo
Besinos
El Toque de Belen

sandra/ josemaria dijo...

hummmmmmmmm para chuparse los dedos

GOLONSEGUS dijo...

Me encanta el bacalao, y éste tuyo tiene una pinta buenísima, así que tomo nota!
Besitosss.

Belen dijo...

Que buen platito de pescado, con uno de los mas sabrosos. Bueno platito no que el lomo es hermoso.
Besinos

igloo cooking dijo...

en casa también somos muy bacalaeros jeje, así que la hago en breve! que rico y que fácil! besitos

Mónica dijo...

Que colorcito tan rico te ha quedado! Besotes

asj dijo...

Qué bien te ha quedado, yo me quiero animar a preparar bacalao que es una de mis asignaturas pendientes.

besos

Alicia Poyatos dijo...

Tu ya sabes lo mío con el bacalao, que mato por él y así, con ese toque de pimentón me parece ideal.
Besazos.

lolines dijo...

el bacalao es uno de mis pescados preferidos y asi lo hago al horno que queda buenisimo.

Ángeles Ágora dijo...

Siempre sale bien el bacalao y a todo el mundo le gusta, verdad? Esas patatinas además están de muerte.
Un beso.

Marijose dijo...

Que buenisima pinta, en casa el bacalao nos gusta de cualquier forma y al horno esta de rechupete¡¡, besos

Trini Altea dijo...

Mira que me gusta el bacalao y nunca lo he probado así.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

se ve delicioso!! uno de los pescados que mas me gustan,no me puedo resistir a una receta de bacalao ,me la guardo
besitos

Doris mis cosillas dijo...

Que buenísimo se le ve, como siempre tus recetas me encantan Pinky. Buenas noches guapa.

TESVA dijo...

Me encanta esta receta, ya que el bacalao me gusta mucho , y de esta manera estará muy bueno
besitos

Esmeralda-Recelandia dijo...

Candy, cómo me gusta el bacalao, me fascina!
El toque de pimentón me parece exquisito!Un beso enorme

Finuca Casado dijo...

Me gusta mucho el bacalao y nunca lo cocino en el horno. Es una receta estupenda, la haré cualquier día.

Besos.

lacocinadeMaky dijo...

Hola wapa, no te creas que el bacalao es santo de mi devoción, sobre todo salado , si es fresco lo como sin rechistar , bueno y sino también que hay que comer de todo, pero la verdad es que la pinta es de 10, bueno mejor 20 está que se salel de la pantalla , si lo pilla mi costillo con lo que le gusta no te digo na.
Besotes y buen finde

nieves dijo...

Una receta riquisima el bacalao nos encanta
besos

Vivi Taboada dijo...

yo no soy mucho de bacalao pero a mi marido seguro que esta receta le va a encantar! tiene que estar muy rica, bicos

Maria Jose dijo...

Pinky el bacalao en casa de cualquier forma y este tiene una pinta de muerte, que buenoooo¡¡, bikiños

Boris Estebitan dijo...

Bacalao al horno, nunca lo he probado, debe ser muy rico :), saludos.

Mónica dijo...

Este bacalao en casa nos volvera locos en cuanto lo haga.. jejejeje

Divino!!!

Besitos


Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

Blog: Saboreando las estrellas

Labidú dijo...

Hola rubia!!! El bacalao lo hago bastante parecido y en casa nos presta mucho. Pero lo que me asombra es la cantidad de cosas ricas que haces. Tardo en venir y me sorprende ver la de novedades que me perdí. Todo estupendo y en la linea de siempre, fácil. Gracias a miga, me presta mucho todo. Besinos.

sabor a galletas dijo...

Holaa, ya te he dicho en más de una ocasión que el bacalao me gusta muchísimo. Siempre me alegro cuando tengo otra receta nueva que probar. Tiene un aspecto delicioso. Un besito.

Vidifer dijo...

Sencillamente delicioso, de muerte lenta vamos. Q rico. Besos