jueves, 24 de septiembre de 2015

GALLETAS DE AVENA , NARANJA Y JENGIBRE






Ingredientes :

85 gr. de mantequilla 

130 gr. de azucar moreno 

1 cucharadita de ralladura de naranja 

180 gr. de copos de avena 

100 gr. de harina de reposteria 

1 cucharadita de azucar vainillado 

1/4 de cucharadita de sal

1 cucharadita de jengibre molido 

1 huevo 

80 gr. de naranja confitada picadita 


Preparacion :

Precalentamos el horno a 180º 

Fundimos la mantequilla y dejamos enfriar un poco .

Rallamos la piel de naranja y mezclamos con el azucar moreno en un recipiente , estrujandolo con los dedos .

Añadimos los copos de avena , la harina , el azucar vainillado , la sal y el jengibre .

Mezclamos todo con las varillas .

Incorporamos la mantequilla y el huevo ligeramente batido .

Mezclamos un poco y añadimos la naranja confitada muy picadita .

Trabajamos todos los ingredientes hasta tener una masa homogenea .( si esta algo seca , añadimos un chorrin de leche ).

Tomamos porciones con una cucharilla y formamos bolitas con las manos humedecidas .

Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o  silpat y las aplastamos ligeramente con el dedo .

Horneamos durante 10-12 minutos hasta que esten doradas .

Sacamos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla 











8 comentarios:

Cuca dijo...

Estas galletas huelen a otoño ¡y me encantan!

La pinta es deliciosa y yo muy monstruo de las galletas, así que me las guardo

¡Besos mil!

María dijo...

Mi querida amiga, desde luego que ademas de ser la Reina de los bizcochos, las galletas no se quedan atras, que ricas y sanas te han quedado. todo lo haces rico y bonito. Mil besicos cielo

Doris mis cosillas dijo...

Te quedaron unas galletas 10, son las que mas me gustan y las como en casa mientras me pongo con el ordenador.Bssss

Belen delgado pulgar dijo...

Que ricas y que sanas, me encantan quedan muy bien, yo nunca las hice con avena, a mi hijo que le encantaran seguro, a si que me llevo tu receta y un para para el desayuno
Besinos
El toque de Belén

Esther dijo...

Que ricura Pinky, te han quedado maravillosas, me encantan las galletas de avena, estas tuyas estan para rebañar a puñados...Bessss

Thermofan. Marisa G. dijo...

Me dices que llevan naranja confitada y ya no leo más. Con avena, más sanas.
Deliciosas. Besitos

Quiero ser súper famosa dijo...

Los dulces se te dan fantásticamente bien, los bordas todos. Me gustan estas, no solo por los ingredientes sino por el aspecto tan apetitoso que tienen.
Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

A estas horas de la mañanita, me irían genial, de hecho, me voy a tomar un par a tu salud.