domingo, 13 de septiembre de 2015

CREPES RELLENOS DE JAMON YORK Y CHAMPIÑONES








Esta receta aunque parezca muy laboriosa siguiendo los pasos es facil y merece la pena porque estan deliciosos .Salen 8 unidades


Ingredientes :


Crepes :

300 ml. de leche 

3 huevos 

200 gr. de harina 

1 cucharadita de sal

30 gr. de mantequilla fundida y un poco mas para la sarten 

100 gr. de agua 


Bechamel:

40 gr. de mantequilla 

50 gr. de harina 

500 gr. de leche 

1/2 cucharadita de sal 

1 pellizco de pimienta negra molida 

1 pellizco de nuez moscada molida 


Relleno :

100 gr. de queso gruyere en trozos 

50 gr. de chalotas 

20 gr. de mantequilla 

400 gr. de champiñones laminados 

8 lonchas de jamon york 


Preparacion :


Crepes :

Ponemos en el vaso 200 gr. de leche , los huevos , la harina , la sal y la mantequilla fundida . Mezclamos 30 segundos , velocidad 3 y 1/2 .

Con la espatula bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso .

Añadimos 100 gr. de leche restante y el agua . Mezclamos 30 segundos , velocidad 3 y 1/2 .

Vertemos en un bol y dejamos reposar durante 30 miutos aprox. 

Calentamos una cucharadita de mantequilla en una sarten antiadherente .

Vertemos un cucharon pequeño de masa inclinando la sarten hacia todos los lados para cubrir totalmente la base de masa .

Dejamos hacerse  hasta que los bordes esten ligeramente dorados ( 1 minuto aprox. ) . Damos la vuelta y hacemos por el otro lado .

Ponemos el crepe en un plato y lo cubrimos con un paño para mantenerlo templado mientras hacemos el resto de crepes .

Lavamos el vaso .


Bechamel :

Ponemos en el vaso todos los ingredientes de la bechamel y programamos 9 minutos , temperatura 90º , velocidad 4 .Retiramos a un bol y reservamos .

Lavamos y secamos el vaso .


Relleno :

Precalentamos el horno a 210º .

Ponemos el queso en el vaso y rallamos 8 segundos , velocidad 7 . Retiramos a un bol y reservamos .

Ponemos las chalotas en el vaso y troceamos 5 segundos , velocidad 5 .

Añadimos la mantequilla y los champiñones . Sofreimos 2 minutos , temperatura varoma , velocidad cuchara  sin poner el cubilete .

Incorporamos  50 gr. de queso rallado reservado , la bechamel y mezclamos muy bien con la espatula .


Terminacion :

Colocamos una loncha de jamon york en cada crepe , añadimos 3 cucharadas del relleno , enrollamos los crepes y los colocamos en una fuente de horno .

Espolvoreamos con el queso rallado restante y horneamos durante 10 minutos a 210º .

Servimos inmediatamente .
















20 comentarios:

Esther dijo...

Que delicia de crpes Pinky, te han quedado maravillosos y con ese relleno están para tirar cohetes reina, que delicia de bocado por dios...Bess

Ángeles Ágora dijo...

Qué ricos!Has puesto un relleno ideal,quedarán muy jugosos.
Un beso.

Marisa dijo...

Holaaaa, menudas crepes, son una maravilla. Yo a veces las he rellenado con champiñones pero ni por asomo me han quedado con esta presentación. Y con la bechamel y eso es que queda un plato completísimo.
Un besooo

asj dijo...

Menuda pinta más rica que tienen, el relleno me encantan y ahora me lo tomaría de buena gana jejeje

besazos

lolines dijo...

Pinki, que crepes tan deliciosos, hmmm

Encarnita dijo...

Que rico,yo hago frixuelos rellenos de cosas saladas y en casa nos encantan.
Y estos crepes tienen un relleno buenísimo.besinos

Vivi Taboada dijo...

que ricos y jugosos! pura delicia, bicos

Maria Jose dijo...

Cuantas cosas ricas les hacemos en casa verdad Pinky???? y como disfrutan con ellas y es que estas crepes tienen que estar para chuparse los dedos, bssss

La cocina de Camilni dijo...

Unos crepes muy originales y seguro que muy muy ricos, además tienen una pinta increíble seguro que me encantarán. Un beso guapa.

Bego R dijo...

Hola guapa !!!
Ya estoy de regreso y poniéndome al dia. No podía dejar de venir a visitarte y ya se de antemano que lo que me voy a encontrar va a ser de lujo y me va a abrir el apetito al instante.
A mi me encantan de cualquier forma, tanto en dulce como en salado.
Besinos.

Cuca dijo...

Jamón de york y champiñones es una combinación ganadora que uses en el plato que uses dará como resultado una receta de diez ¡no hay más que ver tus creps! ¡qué buenísima pinta!

¡Besos mil!

Alicia Poyatos dijo...

Impresionantes!!!!!!!!!!!
Los compro hechos, no tan buenos con este pedazo relleno y llevas razón, así muuuuuuuuuucho más ricos.
Besazos.

TESVA dijo...

Menuda pinta que tienen estos cresp , me encantan ... besis

igloo cooking dijo...

que maravilla de crepes Pinky!!! así da gusto empezar el otoño! un besito

María dijo...

Mi querida amiga, si que parece laboriosa, pero el resultado final es de lujo que ricos tienen que estar, me han encantado. Mil besicos Princesa

Javier dijo...

Pues no sé si será una receta laboriosa, pero está claro que viendo el resultado merece la pena ponerse manos a la obra y hacerlos

Abrazos!!!

Doris mis cosillas dijo...

Hace un monton que no los pongo y me encantan como te quedaron.Bssss guapa y buenas noches.

Doris mis cosillas dijo...

Muy buenos para la cena amiga.Bssss

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me encantan los crepes, y con este relleno tienen que estar buenísimossss
besos,

Quiero ser súper famosa dijo...

¡Madre mía qué cosa tan buena!
Son un pecado, jaja