domingo, 9 de julio de 2017

SALMOREJO CORDOBES



Tengo en el blog varios salmorejos , salmorejo de Thermomix , salmorejo de manzana y salmorejo de almendras , pero el autentico y para los de casa el mas rico es  este , el salmorejo cordobes  . La receta me la dio mi entrenador personal Miguel , un cordobes de pura cepa .


Ingredientes :

1 kilo de tomates maduros 

1 diente de ajo pequeño 

200 gr. aprox. de miga de pan del dia anterior 

100 gr. de aceite de oliva virgen 

1 cucharadita de sal 

Huevos cocidos y jamon serrano para la decoración 


Preparación :

Ponemos en el vaso los huevos cocidos y los troceamos 2 segundos , velocidad 4 . Sacamos y reservamos .

A continuación ponemos el jamon y damos 4-5 golpes de turbo . Sacamos y reservamos .

Preparamos el salmorejo echando en el vaso el diente de ajo , los tomates troceados y la sal .

Trituramos 30 segundos , velocidad 5 .

Añadimos el pan y trituramos 30 segundos , velocidad 5 y 2 minutos , velocidad 10 . ( el tiempo dependerá de la calidad de los tomates ) . 

Programamos velocidad 5 y vamos echando poco a poco el aceite sobre la tapa , sin quitar el cubilete , hasta que termine de incorporarlo .

Metemos el salmorejo en una fuente y guardamos en el frigo hasta el momento de servir .

Unos minutos antes decoramos con el huevo cocido y el jamon picado .

Servimos frio .








3 comentarios:

Tracy dijo...

Y por encima un chorreoncito de aceite.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Que rico ! cuando lo veo recuerdo que lo tengo sin publicar, un plato sencillo fácil y que esta de vicio
me encanta como te ha quedado
besitos

Marta dijo...

Qué rico queda!!! Yo lo hago muchisimo y nunca lo he publicado, a ver si el próximo me acuerdo de hacerle una foto.
Besitos guapa