lunes, 24 de julio de 2017

TORTAS DE ANIS Y ACEITE




Estas tortas quedan tan crujientes y con un sabor a anis tan delicioso que es casi imposible comer una sola


Ingredientes :

240 gr . de harina 

25 gr. de anis ( licor ) 

60 gr. de cerveza 

60 gr. de aceite de oliva 

Una pizca de sal 

Azucar, la cantidad necesaria 

Anis en grano  , la cantidad necesaria 

Semillas de sésamo , la cantidad necesaria 


Preparación :

Echamos en el vaso el aceite , la cerveza , el licor de anis y la sal . Mezclamos 15 segundos , velocidad 3 .

Con la maquina en marcha y en velocidad 3  vamos añadiendo la harina poco a poco , por el bocal .

Amasamos 2 minutos  velocidad espiga .

Sacamos la masa del vaso , la unimos bien con las manos y la dividimos en porciones de 35 gr. 

Con ayuda de un rodillo , las estiramos hasta conseguir un grosor de 2 mm. 

Espolvoreamos cada torta con anis en grano , sésamo y azúcar .

Pasamos el rodillo por encima para que se peguen bien .

Precalentamos el horno a 200º .

Horneamos unos 10 minutos aprox. , hasta que veamos que el azúcar se esta caramelizando .

Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla .







7 comentarios:

lolines dijo...

Aqui estoy con el caFÉ, que bien me vendria una tortita de éstas.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Que buena pinta tienen ! imposible comer solo una
bss

Marta dijo...

Me encantan esas tortitas!!! Siempre me acuerdo que las hacia mi abuela, yo nunca me he atrevido, guardo la receta para probarlas.
Besitos guapa

sandra/ josemaria dijo...

Que buenassssss ,un abrazo

Tracy dijo...

Me encantan, aunqu las compro hechas, no me saldrían tan bien como a ti.

CHARO dijo...

riquísimas!!! estas tortas son las preferidas de mi padre y de mi marido, la verdad es que están de muerte

jarabe de Arce dijo...

Hola Pinki.En mi casa gustan mucho estas tortas de aceite; yo nunca las he hecho, siempre las compro pero quizá me anime siguiendo tu receta. Gracias por compartirla. Un saludo.