jueves, 27 de julio de 2017

SOLOMILLO GUINNES



La carne de solomillo es de mis preferidas y eso que no soy muy " carnívora " , pues asi preparada es un manjar , queda deliciosa


Ingredientes :

1 solomillo de cerdo 

200 ml. de cerveza Guinnes negra 

1 cebolleta 

2 dientes de ajo

2-3 cm. de raíz de jengibre 

1 manzana 

8 nueces 

1 cucharada sopera de azúcar moreno 

Aceite de oliva 

Sal y pimienta negra recién molida 


Preparacion :

Pelamos y picamos la cebolla en daditos , hacemos lo mismo con el ajo .

Pelamos y rallamos el jengibre .

La manzana la preparamos justo en el momento de añadirla al guiso , pelándola , retirando el corazón y cortándola en gajos .

Las nueces la pelamos y troceamos .

En una cazuela o sarten amplia ( que quepa el solomillo entero ) , con un poco de aceite , pasamos los solomillos a fuego medio - alto por todos los lados .

Una vez dorado , reducimos el fuego e incorporamos la cebolla , dejamos que se poche a fuego lento y cuando este transparente añadimos el ajo y el jengibre .

Seguimos cociendo  unos 4 minutos .

Vertemos la cerveza y subimos el fuego para que llegue a ebullición .

Cuando la cerveza haya reducido a la mitad incorporamos la manzana cortada en gajos , las nueces , el azúcar moreno y un poco de pimienta y sal .

Dejamos cocer sin tapar , dándole vueltas al solomillo y a la manzana hasta que tenga un jugo almibarado .

Retiramos la manzana con cuidado .

Cortamos el solomillo en las raciones necesarias .

En cada plato ponemos una cama con las nueces y la salsa de la cerveza , colocamos el solomillo en posición vertical y sobre el unos gajos de manzana .

( La receta la vi en Gastronomía y cia ) 








7 comentarios:

jarabe de Arce dijo...

¡Vaya platazo! me encanta el aspecto, la presentación y hasta me imagino el sabor. Enhorabuena.

Doris mis cosillas dijo...

De lujo y que fotos tan bonitas amiga.Te felicito.Bssss

Cuca dijo...

Después del pollo y el pavo el solomillo es mi carne favorita también

¡Besos mil!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Que buena pinta! !me encanta, es una de las çarnes que mas utilizó, me guardo tu receta
Besitos

Marta dijo...

Qué rico solomillo!!! Esta receta es de las que hay que guardar muy a mano para hacerla rapidito, tiene que estar divina.
Besitos guapa

Maria Jose dijo...

Pinky esta clase de recetas me gusta probarlas y tu dices que esta buenisima te tomo la palabra porque la pinta no puede ser mejor... bikiños

Maribel dijo...

Que buenoooo, te copio la receta, seguro que los hago.Un saludo.