domingo, 5 de noviembre de 2017

TARTA DE PERAS Y GALLETAS



Este año fue de mucha fruta y nuestros perales estuvieron cargados , asi que no hay cosa mejor que aprovechar estas peras y hacer postres muy naturales y buenísimos .


Ingredientes :

4 huevos 

4 peras 

150 gr. de galletas tostadas molidas 

150 gr. de harina de repostería 

150 gr. de azúcar 

1 sobre de levadura 

300 ml. de leche 


Preparación :

Encendemos el horno a 180º .

Pelamos  las peras y les quitamos las pepitas . Reservamos una  .

Echamos las galletas en el vaso y las molemos durante unos segundos a velocidad 5 . Reservamos .

Ponemos en el vaso los huevos , la leche , la harina , las galletas molidas , la levadura , el azúcar y la peras  troceadas .

Programamos 2 minutos , velocidad 5 .

Vertemos la mezcla en un molde engrasado . Colocamos encima la pera reservada , pelada y cortada en gajos finos .

Metemos en el horno durante 40 - 50 minutos aprox. ( Pinchamos con una aguja , para saber si esta hecha , tiene que salir limpia , sin restos de masa ) .

Sacamos del horno , dejamos templar y cubrimos con una capa de mermelada o una cobertura brillante de tartas  ( opcional ) .







11 comentarios:

jarabe de Arce dijo...

Candy, en el corte veo que las peras están trituradas, menos la que pones encima, así que para hacerla "a mano" sin máquina tendría que triturarlas con la batidora ¿no?
Me gustan mucho las tartas con fruta, aunque yo no soy mucho de dulce o quiza por eso mismo.
¡Tengo que probarla!
Un saludo.

Encarnita dijo...

Me gusta, nuca uso peras en las tartas y veo que quedan muy bien.besinos

Delicias Baruz dijo...

Tiene un aspecto de 10 y me imagino ese sabor. Me alegra volver por tu cocina y aprovecho para mandarte un fuerte abrazo

Marta dijo...

Qué rica tarta te ha quedado, yo la he probado con manzanas pero con peras no, otra para probar.
Besitos guapa

CHARO dijo...

tiene un corte muy apetitoso, seguro que estaba de lujo

Esther dijo...

Que delicia Pinky!!te ha quedado maravillosa esta tarta, la textura se parece a la de un flan, que delicia y con peras caseras seguro que está de cine, me ha encantado como te ha quedado...Bess

trifasic de baileys dijo...

alaaa que facil y rico se ve! se parece a la tarta de manzana pero con peras!! me gusta mucho la idea de las galletas! apuntada que va! petons

PINKY dijo...

Hola Amparo , si, puedes triturarlo todo junto en la batidora

besinos

Marijose dijo...

Ummmmm deliciosa¡¡¡¡, besos

Javier dijo...

Me encanta el sabor de las peras en las tartas, qué suerte poder hacerla con fruta de tus propios perales

Abrazos!!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Que buena pinta tiene ,las tartas de frutas quedan muy jugosas y ricas y si aprovechamos las de temporada mucho mas buenas
besitos