domingo, 21 de octubre de 2018

CREMA DE CALABACIN LIGERA




Hoy toca esta crema de calabacín que aparte de estar buenísima nos viene que ni pintada para aligerar nuestro estomago después de la comida copiosa y pesada de algunos días .


Ingredientes :

1 kilo de calabacín cortado en trozos 

30 ml. de aceite de oliva 

1 puerro cortado en trozos ( solo la parte blanca )

500 ml. de agua o caldo de verduras 

1 cucharadita de sal 

1 pizca de pimienta molida 


Preparación :

Ponemos en el vaso el puerro y el aceite y trituramos 5 segundos , velocidad 5 . Con ayuda de la espátula bajamos de las paredes del vaso los restos hacia las cuchillas y sofreímos 5 minutos , temperatura 120º , velocidad 1 .

Añadimos el calabacín y trituramos 4 segundos , velocidad 4 . Sofreímos 5 minutos , temperatura 120  º , velocidad 1 .

Agregamos la sal , la pimienta y el agua o caldo . Programamos 20 minutos , temperatura varoma , velocidad 1 .

Cuando acabe dejamos templar 2 minutos y trituramos durante 2 minutos , velocidad progresiva 5-10 .

Comprobamos que este bien triturado y si no es asi programamos 1 minuto mas a la misma velocidad .

Rectificamos de sal a nuestro gusto y servimos con unos costroncitos de pan .





9 comentarios:

Tracy dijo...

Es uno de los platos que más me gustan

María dijo...

Que deliciosa querida amiga, ideal para una noche de frio, seguro que despues de tomarla se duerme mucho mejor, Me ha encantado. Mil besicos cielo

Esther dijo...

Las cremas me encantan para entonar el cuerpo y si encima es ligera ni te cuento, de calabacin nunca la hice y me ha encantado, otra receta que me llevo...Bess

Marta dijo...

Muy rico este puré, en la thermomix quedan unas cremas muy ricas.
Besitos guapa

Javier dijo...

Una buena crema siempre sienta bien, y con este tiempo ya van apeteciendo, hoy me vendría estupendamente para compensar los excesos del fin de semana

Abrazos!!!

Mijú dijo...

Pinky que ricura tu crema de calabacín :-)
Un saludito

Sara O. Durán dijo...

Me gusta mucho el calabacín, de cualquier manera. Y esta crema, claro que también.
Besos.

Delicias Baruz dijo...

Vaya aspecto y qué rica. Me encantan y ya apetecen un montón. Un abrazo, Clara

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Muy buena esa crema ,ahora ya apetecen mucho
besitos