domingo, 25 de noviembre de 2018

PANECILLOS DE CLARA DE HUEVO




Estos panecillos quedan geniales , lo mismo para comer con dulce que con salado , el resultado será un éxito


Ingredientes :

450 gr. de harina de fuerza 

200 ml. de leche semidesnatada 

40 gr. de azúcar 

20 gr. de leche en polvo 

20 gr. de levadura fresca de panadería 

55 gr. de mantequilla en pomada 

30 gr. de clara de huevo 

5 gr. de sal 

Huevo batido y leche para pincelar 

Semillas de sésamo para decorar ( opcional ) 


Preparación :

Ponemos en el bol de la amasadora la harina , el azúcar , la leche en polvo y la sal . Mezclamos .

Hacemos un hueco en el centro y añadimos la clara de huevo y la leche , con la levadura disuelta en ella . Amasamos 5 minutos .

Agregamos la mantequilla partida en trocitos , poco a poco mientras seguimos amasando otros 3 minutos mas , hasta que nos quede una masa suave y lisa .

Sacamos del bol , hacemos una bola y la colocamos en un cuenco previamente engrasado . Tapamos y dejamos que doble su tamaño .

Después de levar repartimos la masa en porciones del mismo tamaño , formamos los panecillos al gusto , colocamos en una bandeja de horno forrada . Tapamos y dejamos levar de nuevo .

Pincelamos con el huevo mezclado con la leche y espolvoreamos con semillas de sésamo .

Horneamos en horno precalentado a 180º , hasta que esten dorados .


( Pulverizamos con un poco de agua el horno para que la corteza sea mas crujiente ) 










11 comentarios:

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Me gustan.
Tienen muy buena pinta y muchas pintitas por encima.
¿Se pueden hacer en mi thermomix?

Las fotos son una pasada.

Un abrazo.

Mijú dijo...

Que panecillos tan lindos que se ven :-)
Un saludito

Sara O. Durán dijo...

Se ven espectaculares y el ajonjolí me gusta mucho, además de lo nutritivo que es.
Muchos besitos de anís.

Tracy dijo...

Qué hambre...
Me voy para la cocina, a ver que hay por allí de comer.

Esther dijo...

Pinky menuda pintaza tienen estos panecillos, me han encantado, me comía ahora un par de ellos, con ese color y ese brillo madre del amor divino que bien los veo....Bess

Belen delgado pulgar dijo...

Que buenoossss con clara de huevo quedan muy esponjosos, me llevo la receta, Te han quedado preciosos.
Besinos
El toque de Belén

Thermofan. Marisa G. dijo...

Buenas noches, Candy. Vi hace poco unos panecillos que llevaban sólo claras por el tema de los carbohidratos, pero no me gustaron nada. Los tuyos, preciosos y deliciosos. Me los llevo.
Besos y buena semana.

CHARO dijo...

realmente me vienen genial. Yo siempre tengo claras congeladas, como "sobras" de otras elaboraciones, y cuando veo que las puedo gastar en recetas tan ricas como esta tuya, me lanzo de cabeza

PINKY dijo...

Hola Jorge , por supuesto que los puedes hacer en tu Thermomix , pones en el vaso los ingredientes , menos la mantequilla . Mezclas en velocidad 3 unos segundos y a continuación amasas en velocidad espiga 3 minutos , Echas la mantequilla en trocitos y amasas un par de minutos mas . El resto sigues la receta . Seguro que te saldrán estupendos
besinos

Javier dijo...

Candy, me encantan este tipo de propuestas que sirven tanto para dulce como para salado, el aspecto de los panecillos es inmejorable

Abrazos!!!

Bego R dijo...

Menuda miga tan tierna que se aprecia y además sirve para aprovechar las claras sobrantes .
Me encantan ! Bss.