martes, 27 de noviembre de 2018

HAMBURGUESA CASERA AMERICANA



En casa no es que se coman a menudo las hamburguesas , mas bien cuando tengo a  mis nietos , estas y las pizzas son su cena ideal . Además si son caseras aun mas ricas .


Ingredientes :

4 panes de hamburguesa ( yo puse estos ) 

50 gr. de cebolleta 

500 gr. de carne de ternera picada 

1 cucharada de salsa Worcestershire

1 cucharada de salsa de soja 

Un poco de sal 

Tomate natural en rebanadas 

Lechuga cortada en juliana 

Cebolla cortada en aros 

Kétchup , mostaza , mayonesa ( opcional ) 

Queso en lonchas ( opcional) 


Preparación :

Cortamos los panecillos por la mitad y reservamos .

Ponemos en el vaso la cebolleta y la trituramos 30 segundos , velocidad 5 .

Añadimos la carne picada , la salsa Worcestershire , la salsa de soja y la sal . Mezclamos 2 minutos , velocidad 2 .

Sacamos y formamos 4 hamburguesas .

Ponemos la plancha al fuego y cuando este calienta colocamos las hamburguesas a las que previamente hemos pincelado con un poco de aceite .

Dejamos al fuego 6 minutos aprox. por cada lado . Solo le damos una vuelta , para evitar que salgan los jugos .

Montamos la hamburguesa al gusto .

( La carne la tendremos atemperada antes de hacerlas ) 

Si ponemos lonchas de queso , las colocaremos sobre la hamburguesa en el ultimo minuto .





7 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

Mmm... se vez en cuando, porque son muy sabrosas 😉
Besitos.

Esther dijo...

Que pintaza Pinky, nunca me como una hamburguesa industrial, solo las que yo hago como esta tuya, te quedo maravillosa y luce divina en ese platito...Bess

lolines dijo...

Aunque no sea mucho de hamburguesas, si son caseras y tal como las has preparado tu, son una delicia.
Saludos

Tracy dijo...

¡Cómo se van a poner mis nietos estas vacaciones...!

Marta dijo...

Una hamburguesa riquisima y seguro mucho más sana que las que se comen fuera de casa, te ha quedado con una pinta buenisima.
Besitos guapa

Kasioles dijo...

Si mis nietos vieran tu hamburguesa... seguro que tratarían de traspasar el ordenador.
Abrazos.
kasioles

mary ,virutillas de chocolate dijo...

A mi me gustan , eso si en casa y caseras ,que por lo menos sabemos la carne que llevan y son mas sanas ,las tuyas me las cenaba sin pensar ,tienen muy buena pinta
bss