miércoles, 2 de febrero de 2022

COMPOTA DE MANZANA 


 Este año tuvimos mucha manzana asi que ademas de dulce y mermelada hice compota que hacia un siglo que no hacia , quedo estupenda  Asi conservada en frascos dura mucho y nos sirve lo mismo para recetas saladas , dulces e incluso para dieta con un queso fresco porque lleva muy poco azucar .


Ingredientes :

700 gr. de manzanas peladas , despepitadas y cortadas en trozos 

100 gr. de azucar blanquilla 

50 gr. de azucar moreno 

100 gr. de agua 

2 cucharadas de zumo de limon 

1 palo de canela 


Preparacion :

Echamos en el vaso de Thermomix todos los ingredientes .

Programamos 20 minutos , temperatura 100º , giro a la izquierda y velocidad cuchara .

Cuando termine el tiempo si queremos que no queden trozos retiramos el palo de canela y trituramos 30 segundos , velocidad 5 . ( Yo la deje en trozos ) .

Dejamos que enfrie un poco y la ponemos en tarros de cristal .

Si no la vamos a consumir en dias podemos hervir botes con agua por encima de la tapa  y asi se conserva .











5 comentarios:

Marta dijo...

Qué rica queda la compota de manzana en la thermomix, yo la hago con las manzanas sin pelar y queda de lujo tambien.
Besitos fuertes

fely dijo...

COMPOTA! Con mayúsculas, me encanta me mayúsculas, me la como a cucharadas. Besinos wapa

lolines dijo...

Me encanta la compota de manzana.
Un abrazo.

Pepa dijo...

Me encanta la compota. así que tomo nota. Buen fin de semana :)

bread&salt dijo...

Especially we love to consume apple base desserts and pastries alot in winter times. This looks great and healthy.