viernes, 9 de febrero de 2024

ALBONDIGAS CON SALSA DE MOSTAZA Y MANZANA 


En casa nos gustan las abondigas y estas quedan que se salen de ricas , un gustazo 


Ingredientes :

750 gr. de carne picada , ternera , cerdo o ambas 

1 cebolla pequeña 

3-4 dientes de ajo 

Perejil 

1 cucharada de mostaza 

Sal y pimienta 

2 rebanadas de pan 

Un poco de leche 

1 huevo 

Pan rallado si es necesario 

Harina 


Para la salsa :

1 cebolla 

1 diente de ajo 

1 lata de cerveza 

1 cucharadita de harina de maiz 

1 manzana 

Caldo de carne 

3 cucharadas rasas de mostaza a la antigua 

Sal y pimienta 

Perejil 


Preparamos las albondigas :

Pochamos en un poco de aceite la cebolla picadita .

Cuando este tierna la ponemos en un colador para que escurra el aceite .

En un bol mezclamos la carne con el ajo muy picadito , la cebolla pochada , el perejil picado , el pan remojado en leche y escurrido , la cucharada de mostaza , el huevo batido , sal y pimienta .

Mezclamos muy bien que quede todo unido , si es necesario añadimos un poco de pan rallado .

Formamos las albondigas , las pasamos por harina y despues las freimos en aceite hasta que se doren . Reservamos .

Hacemos la salsa :

Aprovechamos el aceite de freir las albondigas .

Pochamos la cebolla y el ajo muy picaditos .

Cuando esten tiernos añadimos la manzana , pelada y muy troceada . Seguimos sofriendo hasta que este tierna .

Agregamos la cerveza , la sal , pimienta y la cucharadita de harina de maiz disuelta en agua fria .

Seguimos añadiendo la mostaza , sin dejar de remover .

Probamos si es necesario añadir un poco mas de sal o un poquito mas de mostaza , poco a poco .

Echamos un poco de caldo o agua y cocinamos 10 minutos hasta que obtengamos una salsa cremosa con el punto a nuestro gusto .

Añadimos las albondigas reservadas a la salsa y las dejamos a fuego medio unos 10 minutos .

Las espolvoreamos con perejil picado .












 

 

7 comentarios:

lolines dijo...

Me encantan las albóndigas y con esta salsa, DELICIOSAS.
Un abrazo.

antesva dijo...

que delicia amiga deben de estar muy ricas con esa salsita
candy haber si me solucionas un problema , no puedo subir recetas esto esta todo cambiado antes arriba lado derecho ponía editar pero ahora nada llevo todo el día y nada
un abrazo

Bego dijo...

Hola Candy , con esta salsa tan deliciosa que les has hecho a las albóndigas, tienen que estar de chuparse los dedos.
Un abrazo.

CHARO dijo...

en nuestra casa también nos encantan las albóndigas!! y la verdad es que vamos probando nuevas salsas, la tuya me parece una opción genial

R's Rue dijo...

So beautiful.
www.rsure.blogspot.com

PINKY dijo...

Antesva , yo soy muy torpe para estas cosas , como me cambien algo ya estoy perdida . para `poner receta nueva yo tengo que ir a ( Nueva entrada)
Un besin

antesva dijo...

amiga eso es lo que me ponía antes nueva entrada pero ahora nada y tengo para publicar un montón de recetas , vaya pansa que tengo
besos amiga