miércoles, 28 de febrero de 2024

FLAN DE HUEVO EN FREIDORA DE AIRE 


  No uso mucho la freidora de aire , pero algunas cosas las hago en ella , nunca habia hecho el flan y la verdad es que sale bastante logrado , bueno pues otro " trasto " en la cocina , pero es que a mi los " trastos " de la cocina me encantan .


Ingredientes :

4 huevos 

450 ml. de leche 

4 cucharadas de azucar 

1 chorrin de esencia de vainilla 

caramelo liquido para los moldes 


Preparacion :

Batimos los huevos con el azucar , la leche y la vainilla , que quede bien mezclado .

Vertemos en el molde o moldes deseados , previamente cubierta la base con el caramelo liquido .

Ponemos en la freidora a 160º durante 15 minutos aprox. .

Miramos pinchandolos con un palillo para ver que estan hechos ( tiene que salir el palillo limpio ) .

Sacamos , dejamos templar y pasamos al frigo .

Cuando este frio  desmoldamos .





5 comentarios:

fely dijo...

Hola candy veo que has caído en la tentación 🤭te quedaron perfectos👍🏻
Besinos

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola, Candy.
No me perdería tu flan para nada pero como no puedo tomar azúcar, los míos son sin caramelo. En la freidora no lo he probado. Muy rico.
Gracias por compartir.
Besos.

speedy70 dijo...

Adodo la consistenza di questo dolce, molto invitante!

CHARO dijo...

a mi me encantaría tener una freidora de aire, pero es que ya no me cabe nada más.... el flan de lujo, tienes que usar más tu maquinita, que ya veo que se te da muy bien

Javier dijo...

¡Bienvenidos sean los "trastos" en la cocina si nos dan la oportunidad de hacer cosas tan ricas como este flan que tú nos traes!

Abrazos