domingo, 17 de abril de 2016

BIZCOCHO DE COMPOTA DE MANZANA



Este bizcocho lo vi en el blog " Los Pasteles de Rosa " , como tenia restos de sidra achampanada , me gusto para aprovecharla , quedo estupendo


Ingredientes :

400 gr. de harina 

200 gr. de azucar 

1 sobre de Royal 

6 huevos 

1 cucharada de extracto de vainilla 

200 ml. de sidra achampanada 

1 pizca de sal 

4 manzanas pequeñas o 2 grandes +1 cucharada de azucar +1/2 cucharadita de canela 

175 gr. de mantequilla en pomada .


Para el glaseado :

4 cucharadas de azucar glas 

2 cucharadas de sidra achampanada 


Preparacion :

En un cazo ponemos 3 cucharadas de agua junto con las manzanas peladas , descorazonadas y cortadas en laminas finas .

Le añadimos el azucar y la canela . Cocemos hasta que se haga compota .

(Si vemos que consume agua y la manzana no esta cocida , añadimos un poco mas de agua , yo lo hice en el microondas ) .

Reservamos .

Montamos las claras de los huevos a punto de nieve y reservamos .

Precalentamos el horno a 180º .

Batimos la mantequilla con el azucar , el extracto de vainilla y la sal .

Incorporamos las yemas y seguimos batiendo hasta que la mezcla duplique su tamaño .

Añadimos la compota y la sidra e incorporamos poco a poco la harina , la levadura y la sal  previamente tamizadas .

Por ultimo las claras de huevo con movimientos envolventes .

Vertemos en un molde engrasado y llevamos al horno .

Horneamos 50 - 55 minutos aprox. hasta que este dorado y al pincharlo con la aguja , esta salga limpia .

Sacamos y dejamos enfriar .

Preparamos el glaseado mezclando el azucar con la sidra poco a poco para que no nos quede un glaseado muy liquido .

Cubrimos por encima y dejamos que cuaje .









16 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

Riquisimo

asj dijo...

Una pinta buenísima y súper jugoso que te ha quedado, tiene que tener un saborcito tremendo guapa.

besazos

lolines dijo...

Que buen bizcocho!!!

Merchi dijo...

Y que colorcito más guapo tiene tanto interior como exteriormente. En ese molde te ha quedado precioso Pinky.

Besines

Belen delgado pulgar dijo...

Que rico ! yo lo hago con manzana caramelizada y me chifla, y es que los bizcochos me encantan
Besinos
El toque de Belén

Maria Jose dijo...

Cada vez me gusta mas este molde como lucen bizcochos en el, te ha quedado precioso y no digamos la buenisisisma pinta que tiene, te ha quedado fabuloso con la compotaaa... bsss

Las Recetas de Manans dijo...

Se ve fabuloso, y con ese rico toque de sidra...ummm, para no dejar ni una miguita.

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!
Que rico!, tiene una pinta estupenda <3.
Te he seguido y te invito a que visites el mío.
Un saludo!.

Tarde de hadas dijo...

Que rico Pinky !!!!! Me encantan todos los dulces que tengan manzanas, me gusta muchísimo el molde que has usado bssss

Marisa dijo...

Holaaa, que riquísimo bizcocho, con sidra y todo, que maravilla. Yo hacía antes uno con compota de manzana y chocolate que quitaba el hipo, imagínate, una gozada. A ti este de hoy te ha quedado extraordinario.
Un besoooo

Bego R dijo...

Qué buenísimo con ese toque de sidra, uysss , tengo que probarlo !!!
Un abrazo.

KRIS dijo...

Super jugoso, lo que cambia un bizcocho de hacerlo en un molde redondo a un molde con formas.

Te quedó precioso, además de delicioso.

Besotes

nieves dijo...

¿Con sidra? Tiene que tener un sabor a manzana importante con la compota y la sidrina. Con lo que me gustan los postres de manzana... me imagino los desayunos y meriendas :-)

Un besín.

La cocina de Cris y Laura dijo...

nunca puse compota en el bizcocho y tiene que estar e muerte¡¡.
me encanta este molde queda precioso.
besos crisylaura

TESVA dijo...

Que delicia de bizcocho y muy bonito que te a quedado .. besis

Milia dijo...

Me encanta todo lo que lleva manzana, así que este bizcocho me encantará... y además te ha quedado tan linda.
Biquiños guapa