jueves, 21 de abril de 2016

PAN DE PLATANO




Este pan tiene una textura mas parecida al bizcocho pero no es tan dulce , ya que  asi lo llaman , no sere yo quien lo cambie de nombre ,sea bizcocho o pan  esta muy bueno


Ingredientes :

75 gr. de harina de trigo integral 

50 gr. de de harina de centeno integral 

50 gr. de nueces troceadas 

200 gr. de platano pelado 

1 huevo 

60 gr. de mantequilla en pomada 

1 cucharadita de levadura en polvo 

1/4 de cucharadita de bicarbonato 

1 cucharadita de azucar vainillado 

60 gr. de azucar integral 

1 cucharadita de canela 

1/4 de cucharadita de sal 

20 gr. de salvado de trigo 

40 gr. de semillas de lino 


Preparacion :

Mezclamos primero los ingredientes secos .

Para ello ponemos en le vaso las  harinas , el azucar , la sal , la levadura , el azucar vainillado , la canela , las nueces , el bicarbonato , el salvado y las semillas de lino .

Programamos 20 segundos , velocidad 3 . Reservamos .

Mezclamos los humedos .

Ponemos en el vaso los platanos , el huevo y la mantequilla .

Programos 1 minuto , velocidad 5 . 

Mezclamos los dos resultados .

Mezclamos solo para que la parte seca se mezcle con la humeda , para eso echamos la parte seca reservada y amasamos 30 segundos , velocidad espiga .

Vertemos en un molde engrasado y horneamos en horno precalentado 30 minutos a 180º .

Sacamos , dejamos enfriar y desmoldamos 





9 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Me encanta el sabor que aporta el plátano en los bizcochos.

Mariela dijo...

Me encantan el sabor del plátano ademas de aportar
jugosidad a sus recetas, está en particular tiene
pinta de estar buenisima..
Besos

Marisa dijo...

Holaaa, a mi me gusta mucho el bizcocho de plátano, y fíjate que no me imagino su sabor en un pan, pero desde luego esta especie de mezcla de pan y bizcocho se me antoja deliciosa. Y no digamos de su aspecto! exquisito.
Un besooo

María dijo...

Pues si querida amiga, sea lo que sea, tiene toda la pinta de ser una delicia, me encanta el platano, asi que para mi debe ser un bocado divino. Mil besicos cielo

Tarde de hadas dijo...

Qué rico Pinky nunca lo he probado pero tengo mucha curiosidad tiene muy buena pinta

Merchi dijo...

Di que si Pinky, sea pan o bizcocho, el caso es que tiene un aspecto impecable y la mar de rico. El color de esa miga es precioso.

Besinessssss

lolines dijo...

Un buenisimo sabor el que le da el platano a este pan

Vivi Taboada dijo...

se ve delicioso y seguro que el platano le da un toque fantastico, bicos

Doris mis cosillas dijo...

Que me gustan estos tipos de panes, sientan de muerte huuuu.Un besito y buenas noches amiga.