viernes, 8 de diciembre de 2017

RABO DE TORO AL ESTILO CORDOBES



Yo como no tenia rabo de toro lo hice de ternera , pero queda una carne tan melosa y rica que es una gozada para el paladar


Ingredientes :

1 rabo de toro ( yo lo hice de ternera )

1 cebolla 

2 zanahorias 

2 dientes de ajo

3 tomates picados 

1 pimiento verde 

1 pimiento rojo

2 puerros

1/2 litro de vino oloroso

2 hojas de laurel 

Un poco de harina para rebozar 

Sal 

Pimienta 

Aceite de oliva 


Preparación :

Salpimentamos el rabo de toro ya troceado y lo pasamos por harina por todos los lados .

Ponemos a calentar un poco de aceite en una sarten y cuando este caliente echamos los trozos de carne para que se doren ( solo marcar ) . Reservamos .

Cortamos la cebolla , la zanahoria , los puerros y los ajos en trozos pequeños .

Rallamos los tomates  y cortamos los pimientos en tiras no muy largas ni muy gruesas .

Echamos las verduras en la sarten de haber dorado la carne y sofreímos .

Cuando estén doradas agregamos los trozos de carne reservados y las hojas de laurel .

Vertemos el vino oloroso para cubrir la carne . Subimos el fuego para que empiece a hervir y cuando llegue a ebullición bajamos el fuego para que se cocine lentamente ( 90 minutos aprox . ).

( Yo lo guiso en la olla GM y le pongo entre 45- 50 minutos aprox. ) .

Cuando la carne este hecha la sacamos . Trituramos con la batidora las verduras con el liquido de cocción , para formar una salsa .

Volvemos a mezclar con la carne y le damos un hervor .

Servimos acompañado con una patatas paja o al gusto .











5 comentarios:

Tracy dijo...

Creo que es en Córdoba donde se prepara el mejor Rabo de Toro que he probado. Sólo le he cocinado una vez y creo que me salió bastante bien, pero es tan laborioso...
La receta que tú nos das es parecidísima ala que yo hice.
Besos

sandra/ josemaria dijo...

Ummmmmm que bueno,un abrazo.

lolines dijo...

Que buena pinta tiene este plato!!!!!

Doris mis cosillas dijo...

Hay que ganas de meterle el diente amiga, que salsita y que colorcito.Que pases un buen día y felicidades para los dos en tu aniversario.Bssss

Kasioles dijo...

Es una verdadera delicia lo que acabas de cocinar.
Me encanta esa forma de prepararlo.
Cariños y buen fin de semana que ya se acaba.
kasioles