miércoles, 6 de diciembre de 2017

TARTA DE MANZANA SENCILLA



Esta si que es una tarta de manzana sencilla a no poder mas , con pocos y sencillos ingredientes que tenemos siempre en casa hacemos un postre buenísimo .


Ingredientes :

200 gr. de harina 

65 gr. de aceite 

65 gr. de agua 

1 pizca de sal 

1 cucharada de azúcar

1 cucharadita de Royal  

3-4 manzanas 

125 gr. de azúcar para espolvorear


Preparación :

Ponemos en el vaso los liquidos , el agua ,  el aceite y la sal . Programamos 30 segundos , temperatura 37º , velocidad 2 .

Incorporamos la harina junto con la levadura y el azúcar . Mezclamos 15 segundos , velocidad 6 .

Ponemos la masa en un molde bajito cubriendo la base y los laterales .

Pelamos y descorazonamos las manzanas , las cortamos en laminas .

Las colocamos muy pegaditas unas a otras ( casi derechas ) sobre la base de la tarta , cubriéndola por completo ( tiene que tener bastante manzana ) .

Espolvoreamos el azúcar por encima  .

Horneamos en horno precalentado a 180º con turbo durante 40 minutos aprox. 

Cuando este fría podemos pincelarla con un poco de mermelada disuelta en una cucharada de agua ( opcional ) .







7 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

Si es muy sencilla esta receta. Con la mermelada que sugieres, toma una apariencia más apetecible. Qué pasará si desde antes de hornear la pincelamos. Se quemará o se escurrirá y no se nota. Haré la prueba a ver cómo queda.
Un abrazo.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Candy. Acabo de comentarle a Nieves su tarta de manzana. Mira que hay variedad de tartas y bizcochos que la llevan. Yo soy una de las fans de este tipo de tartas y la tuya, tan sencilla y sana, me parece perfecta para mí.
Ya quisiera tener un trocito ahora mismo.
Besos y buen puente.

lolines dijo...

Una de mis preferidas.
Esta que has preparado me parece buenisima.

nieves dijo...

Pues si que es fácil y bastante rapidina Candy. Con lo que me gustan las tartas de manzana, me llevo la recetina, porque la tarta no puedo jajaja.

Un besín.

Marta dijo...

Qué rica!!! Y en la thermomix, me encanta. Esta cae seguro.
Besitos guapa

Javier dijo...

Tú la llamas sencilla, yo diría que más bien espectacular

Abrazos!!!

Maria Jose dijo...

Quizas en mi casa es la tarta que mas se hace, sobre todo cuando las tenemos en abundancia y es que nos encanta a toda la famili..., bsss