miércoles, 13 de diciembre de 2017

VIEIRAS EN SALSA DE AZAFRAN



Las  vieiras quedan muy ricas con esta salsa y puede ser una receta estupenda para los dias de fiesta que se avecinan .


Ingredientes :

10 vieiras pequeñas o 6 grandes 

75 ml. de vino blanco seco 

75 ml. de caldo de pescado 

1 cucharadita de hebras de azafrán 

3 cucharadas de aceite de oliva 

1 cebolla bien picada 

1 diente de ajo prensado 

75 ml. de nata para cocinar 

1 cucharada de zumo de limón 

Sal y pimienta 

Perejil picado 


Preparación :

Ponemos a hervir el vino , el caldo de pescado y el azafrán . Tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos .

Salpimentamos las vieiras previamente secadas con papel de cocina .Reservamos .

En una sarten con el aceite sofreímos lentamente  la cebolla con el ajo durante 5 minutos .

Agregamos las vieiras y seguimos sofriendo a fuego bajo hasta que estén hechas ( sin pasarse de cocción , que si no se vuelven correosas ) . Reservamos las vieiras .

En la sarten del sofrito incorporamos el caldo de azafrán y dejamos reducir a fuego medio hasta que quede la mitad del liquido .

Bajamos el fuego  , agregamos la nata y removemos hasta que espese .

Ponemos las vieiras en la salsa y calentamos todo junto .

Añadimos el zumo de limón y salpimentamos .

Espolvoreamos con perejil y servimos calientes .









8 comentarios:

María dijo...

Mi querida amiga, una receta perfecta para estos dias, y de un sabpr maravilloso, me ha encantado. Mil besicos tesoro

Delicias Baruz dijo...

Vaya receta de lujo, me encanta! Tomo buena nota. Un abrazo, Clara

Tracy dijo...

¿Será posible que a mí no me guste el sabor del azafrán? Es lo que tiene estar acostumbrada al colorante...

sandra/ josemaria dijo...

Ummmmmm delicioso, un abrazo

Esther dijo...

Pinky nunca las hice así, y me han encantado, estas fiestas las haré a mi sobrina le encantan, vaya pintaza...Bess

CHARO dijo...

una receta muy delicada y elegante, me encanta para triunfar con invitados

Marta dijo...

Maravillosas te han quedado!!! La guardo porque aunque no tengo que cocinar estas navidades me parece estupenda para una comida con invitados.
Besitos guapa

Maria Jose dijo...

En mi casa es nuestro marisco preferido, pero a mi hijo y a mi yerno le hace falta un kg para cada uno. Menuda pinta tienen Pinky, te iba decir que me gustan de cualquier manera, pero ahora tengo que decir que no, en el mes de agosto fui a una boda y en mi vida probe, por que solo se podían probar eran incomibles con ácido insoportable, bikiños