lunes, 22 de junio de 2020

BIZCOCHITOS DE ANIS



Estos bizcochitos tienen un peligro tremendo , es casi imposible comer uno solo , estan taaaan ricos que se deshacen en la boca , un lujo para acompañar el cafe , te o chocolate .


Ingredientes :

250 gr. de harina 

150 gr. de azucar 

6 huevos 

1 sobre de levadura Royal 

Ralladura de 1/2 naranja 

1 pizca de sal 

1 copa de anis 


Para la glasa :

200 gr. de azucar glas 

1 clara de huevo 

1 cucharada de anis 


Preparacion :

Precalentamos el horno a 180º .

Montamos las claras de  los huevos a punto de nieve . Reservamos .

En otro bol batimos las yemas con el azucar y la ralladura de naranja .

Añadimos el anis poco a poco y seguimos batiendo .

Agregamos la harina tamizada con la sal y la levadura . Mezclamos bien .

Por ultimo incorporamos las claras reservadas poco a poco y con movimientos suaves y envolventes .

Repartimos la masa en los moldes previamente engrasados o de silicona .

Horneamos durante 20-25 minutos aprox. , hasta que esten dorados y la aguja al pincharlos salga limpia .

Sacamos y dejamos enfriar .

Preparamos la glasa mezclando el azucar glas con el anis y la clara de huevo , hasta que quede todo bien unido .

Cuando esten frios los bizcochitos los bañamos con la glasa y los decoramos por encima a nuestro gusto . 









10 comentarios:

Bego dijo...

Me hablas de peligro y ahí me tiro de cabeza jaja ...
Menuda ricura que has hecho. Tendré que probarlos Candy.
Feliz comienzo de semana. Bss.

Marijose dijo...

Que tentación¡¡¡, me encantan , si pudiera te robaba uno, besos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

ya te digo , son perfectos para el café de la tarde ,bueno o para cuando se quiera ,se ven muy apetecibles
besitos

Fely dijo...

Que ricos estos bizcochinos😋tienes razón seguro que si empiezo no podré parar 😉besinos wapa

Sara O. Durán dijo...

Francamente deliciosos!!
Besos.

Mijú dijo...

Que bonitos te quedaron :-))

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Candy. Tanto el bizcocho, como el glaseado me parecen muy ricos. Soy de dulces con anís y por eso, me llevo uno.
Besos.

Javier dijo...

Ya me imagino el peligro, Candy, porque ese puntillo de anís en los bizcochos los harán irresistibles, a mí es que me gusta mucho este sabor para este tipo de elaboraciones

Abrazos!!!

estelita dijo...

Hola, aqui estoy conociendo tu blog, que delicia! mas en estos tiempos aqui en argentina estamos de cuarentena y me paso haciendo recetas! Se ve muy rico! beso grande y te invito a pasar por mi blog cuando quieras!

Pola & Cleme dijo...

Guauu si son de anís seguro me conquistan estos bizcochos! Saludos