domingo, 16 de octubre de 2022

BACALAO CON FRITADA Y PATATAS SALTEADAS 


 Me encanta el bacalao y cualquier preparacion me parece estupenda aunque sea de lo mas basica , esta queda deliciosa 


Ingredientes :

4 trozos de bacalao desalado 

2 cebollas 

2 pimientos verdes 

1 pimiento rojo 

6 patatas medianas 

3 dientes de ajo 

Harina 

Aceite de oliva 

Sal 

1 ramita de tomillo 

Pimenton 

Perejil 


Preparacion :

Limpiamos bien las patatas y las ponemos a cocer en una olla con agua hirviendo y sal . Cocemos durante 20 minutos aprox. hasta que esten tiernas .

Escurrimos ( yo las pele , pero es opcional ) y cortamos por la mitad o en cuartos . Reservamos .

Pelamos las cebollas , cortamos en juliana fina y ponemos a rehogar en una sarten con 3 cucharadas de aceite .

Cortamos los pimientos en juliana gruesa y agregamos a la sarten .

Sazonamos y cocinamos las hortalizas a fuego lento durante 15-20 minutos .

Pelamos y picamos los ajos en daditos y los doramos en una sarten con un chorrito de aceite . Cuando empiecen a dorarse agregamos las patatas y sazonamos .

Añadimos el tomillo picado y el pimenton . Mezclamos bien y cocinamos a fuego suave durante 5 minutos .

Calentamos aceite en una sarten .

Enharinamos los trozos de bacalao y los freimos por ambos lados , primero por el lado de la piel .

Repartimos la fritada en la base del plato y ponemos 1 trozo de bacalao en cada uno .

Agregamos las patatas y decoramos con un poco de perejil .








3 comentarios:

fely dijo...

También soy amante del bacalao en todas...con verduras, al ajo arriero, pimienta pil pil...en definitiva me encanta tu plato amiga. Besinos

Marta dijo...

Qué rico bacalao con esas patatas, una receta de lujo.
Besitos fuertes

CHARO dijo...

siempre que nos enseñas recetas con bacalao se me hace la boca agua. Te queda genial este pescado, a mi también me gusta mucho