domingo, 23 de octubre de 2022

GUISO DE TERNERA A LA CERVEZA NEGRA 


 Siempre que hago estos guisos con ternera aprovecho la carne que me queda para hacer una empanada y resulta  buenisima , os aconsejo hacerla .


Ingredientes :

1 kilo de carne de ternera para guisar 

500 ml. de cerveza negra 

50 ml. de salsa de soja 

3 zanahorias 

1 cebolla 

1 cucharadita de harina 

200 ml. de caldo de carne 

2 clavos de olor 

4 granos de pimienta negra 

3 dientes de ajo 

2 hojas de laurel 

Aceite de oliva 

Sal 

Patatas fritas o cocidas en cuadraditos 


Preparacion :

Sazonamos la carne cortada en tozos y doramos en una cazuela con un poco de aceite a fuego fuerte .

Echamos la soja y dejamos reducir 2 minutos .

Añadimos la cebolla cortada en juliana , las zanahorias peladas y cortadas en rodajas , los dientes de ajo con la piel y chafados y el laurel . Rehogamos bien , ponemos la harina y mezclamos .

Regamos con la cerveza negra y dejamos que evapore el alcohol .

Añadimos el caldo de carne , los clavos y los granos de pimienta .

Dejamos cocinar hasta que la carne este tierna y la salsa se ponga espesita . ( yo este paso lo hago en la olla GM ) .

Agregamos las patatas y dejamos cocinar 2 minutos mas ( Tambien podemos poner las patatas aparte y servirlas con la carne , yo lo hice asi ) .

Rectificamos de sal y listo para servir . ( La salsa yo la trituro , me parece que queda mas melosita , pero es opcional ) .











3 comentarios:

lolines dijo...


Esta ternera con esta rica salsa, es deliciosa.
Un abrazo.

fely dijo...

Hace tiempo que usé la cerveza negra en guisos incluso en postres y el resultado fue satisfactorio😋 este guiso se ve genial👍🏻besinos wapa

CHARO dijo...

estos guisos son maravillosos, el sabor de la carne, la salsa tan rica, es que me encantan